Garantizan el funcionamiento de los Comedores Escolares en Valle Grande a partir del lunes 17

Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvieron una reunión con directivos de los 9 establecimientos educativos del departamento Valle Grande, autoridades de la Delegación Regional V del Ministerio de Educación y proveedores de dichas instituciones con el fin de garantizar el normal funcionamiento de los comedores escolares de esa región, a partir del lunes 17, cuando se retomen las clases en esa zona.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó que atendiendo la situación especial que atraviesan estas escuelas, siguiendo los lineamientos trazados por la Ministra Ada Galfré, se está trabajando de manera intensa entre las áreas del Estado y los comerciantes locales, para coordinar la provisión de los alimentos con vista a que el lunes 17 se restablezca el ciclo lectivo en pueblos y parajes que estuvieron aislados por los cortes que se produjeron en la Ruta Provincial 83, por causa de las intensas precipitaciones que azotaron la región de las Yungas semanas atrás.

Por su parte, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, manifestó que la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Libertador General San  Martín, oportunidad en la que se hizo un repaso de la situación particular de cada escuela, la matrícula y la situación de las y los estudiantes. En cuanto a la provisión de los alimentos, se analizó trayecto que hay que recorrer y el tipo de transporte necesario para llegar a cada lugar, por ejemplo a los establecimientos de Alto Calilegua y San Lucas, donde el traslado de la mercadería se hace a lomo de mula o caballo.

“La provisión por parte del Ministerio de Desarrollo Humano está lista y contemplada, ya que los directores previamente presentaron los listados y los proveedores están a la espera de poder retomar con la distribución de insumos, de acuerdo a los informes de Vialidad. Está todo listo para que se retomen las clases, con el normal funcionamiento de los comedores escolares en esa región”, remarcó Avalle.

Avalle, subrayó que ante la evolución de los trabajos de las máquinas de la Dirección de Vialidad de la Provincia, se espera que hasta el fin de semana se levanten los cortes en la Ruta 83, si el tiempo acompaña, lo que permitiría que los docentes puedan presentar el lunes 17 en las escuelas para retomar el ciclo lectivo, con la autorización de la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

Finalmente, la Directora expresó que en la reunión se aprovechó para reforzar el aspecto nutricional,  la manera en que debe llegar la mercadería, la calidad de la misma, la conservación de los empaques, los alimentos permitidos, lo que se pretende en cuanto al consumo de carnes y lácteos por parte de niñas, niños, adolescentes, puesto que están reconocidos docentes en el momento del servido de la comida.

Del Encuentro participaron Daniel Altamirano y Pedro Rojas, autoridades de la Delegación Regional V, directivos de las escuelas Nº 130 de Alto Calilegua, Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande, Colegio Nº 21 de San Francisco, Nº 148 de San Lucas, Escuela Nº233 de Santa Bárbara, Escuela Nº 320 de Valle Grande, Escuela Nº 234 de Pampichuela, Escuela Primaria Nº 179 de Valle Colorado, escuela Nº 232 de Normenta y proveedores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Abr 14 , 2017
Jujuy al día® – ELIANA GEORGINA CHAVES de 29 años de edad y su hija JIMENA YOSELIN TELMO de 2 años de edad, ambas con domicilio en el barrio Pozo La Avispa de la ciudad de Monterrico, ausentes desde el día 31 de marzo del corriente año. Actuaciones sumariales a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes