Trabajadores sociales piden la adhesión a la ley nacional que los ampara

1

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, la comisión de Asuntos Sociales se reunió con integrantes del Colegio de Profesionales de Servicios Sociales y de la Mutual de Trabajadores Sociales para tratar la adhesión de la Provincia a la Ley Federal de Trabajo Social (N°27.072). El presidente de la Comisión, Germán Fellner, destacó que esto brindaría jerarquización a los profesionales y el reconocimiento que merecen, ya que en muchos lugares del País son mal pagos pese a que ponen en riesgo sus vidas al salir al territorio.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Profesionales de Servicios Sociales, Lic. Raquel Martínez, explicó que en 1985 se aprobó en la Provincia la Ley de ejercicio profesional, y que la Ley 27.072  la complementaría. “Lo importante de la Ley nacional es que homologa la denominación de trabajador social para toda la nación, y también crea derechos y obligaciones. Viene a valorar el rol que cumplen los trabajadores sociales no sólo a nivel institucional sino también a nivel de terreno ya que les garantiza protección en el cumplimiento de su rol”, agregó.

A su turno, Estrella Valdiviezo, integrante de la Mutual de Trabajadores Sociales, comentó que la Ley nacional contempla los mismos artículos que la provincial pero con la intención de mejorar la transformación, emancipación y emponderamiento de todas las prácticas o intervenciones sociales del trabajador.  “Si como colectivo estamos unidos y buscamos reivindicarnos también esa emancipación llegará a las comunidades, a las instituciones y a las familias con las que intervenimos día a día”, finalizó.

Para concluir, el diputado Fellner destacó la importancia de la adhesión: “vemos todo lo que sufren los asistentes sociales por su reconocimiento, por su jerarquización. El martes, los diputados podremos debatir el tema para que antes del día e la asistente social, que es el 1ro de Mayo, podamos tener una ley aprobada”.

One thought on “Trabajadores sociales piden la adhesión a la ley nacional que los ampara

  1. Es evidente que el PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES DE LA LEGISLATURA DE JUJUY, GERMÁN FELLNER, no sólo NO LEYÓ los contenidos de la «LEY FEDERAL DE TRABAJO SOCIAL N° 27.072», sino TAMPOCO ESCUCHÓ CON ATENCIÓN a la Presidente del Colegio de Profesionales de Servicios Sociales de Jujuy, ni a la integrante de la Mutual de Trabajadores Sociales de Jujuy… Entre otras cosas, la evidencia está en sus propias palabras: continúa diciendo «Asistentes Sociales»… y además está MUY MAL INFORMADO… DIPUTADO FELLNER: EL «DIA DEL TRABAJADOR SOCIAL ARGENTINO» es el 10 DE DICIEMBRE de cada año… EL 1ero de Mayo, es el «DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ entregó viviendas de CEDEMS en Alto Comedero

Mié Abr 12 , 2017
Jujuy al día® – El Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó la entrega de las 89 viviendas de CEDEMS en Alto Comedero, dando cumpliendo al compromiso asumido por la actual gestión de hacer efectivos todos los convenios firmados con entidades intermedias, durante el anterior gobierno. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes