Semana Santa: acondicionamiento del circuito a la Cruz

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital llevó adelante trabajos de acondicionamiento del circuito en el barrio Cerro Las Rosas, consistente en nivelado, desmalezado, limpieza y retiro de basura, además de instalaciones de baños químicos para Jueves y Viernes Santo.

Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, en tal sentido la comunidad cristiana capitalina tradicionalmente realiza el ascenso a la Cruz ubicada en B° Cerro Las Rosas, desde el jueves hasta el domingo.

“Este es un trabajo en conjunto con vecinos de Cerro Las Rosas, a través de su presidente del Centro Vecinal y su comisión directiva, hemos reforzado lo que es la limpieza en el sector hacia la Cruz con motivo de Semana Santa”, enfatizó Roberto Soraide, titular de Higiene Urbana del Municipio.

Asimismo el funcionario aclaró “el perfilado y acondicionamiento del camino estuvo a cargo de operarios de la Dirección de Obras Viales, tareas que permitirán a los peregrinos ascender con seguridad”.

Por su parte, Ana Rosa Valdiviezo, Presidente del Centro Vecinal Cerro las Rosas expresó su agradecimiento al municipio local por los trabajos que se efectúan en el sector, “estos trabajos servirán para recibir a todos los peregrinos, donde seguramente  miles de ellos visitarán este lugar como en años anteriores”.