Ley de Bosques: entrega de fondos a productores beneficiarios

Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador, Gerardo Morales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, se llevó adelante la entrega de fondos a productores beneficiarios del Fondo Nacional de Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos previstos por la ley 26331, en el marco de la convocatoria 2016.

El Fondo Nacional del Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos establecido por la ley 26331, compensa a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, por los servicios ambientales que estos brindan. El beneficio entregado consiste en un aporte no reintegrable, generando la obligación de los titulares de realizar y mantener actualizado un plan de manejo y conservación de dichos espacios.

La primera entrega que incluye a 27 productores alcanza un valor de 1.500.000 pesos, mientras que en mayo se llevará adelante una segunda entrega de 3 millones de pesos, lo que se completará con los fondos de la convocatoria 2016.

El mandatario resaltó que desde el Gobierno de la Provincia, se abordarán dos temas centrales, en principio el cumplimiento de la asignación presupuestaria para las provincias establecida en la ley de bosques, además del mecanismo de distribución de la misma, donde no se considera la riqueza de biodiversidad que tiene cada lugar. Asimismo, agradeció por la tarea realizada por los productores.

“Seguiremos profundizando en el punto en que los productores nos ayuden y trabajen en la preservación de la biodiversidad, desde el Gobierno vamos a trabajar para poder conseguir la mayor cantidad de recursos”, enfatizó.

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, destacó que existe un reclamo histórico por el incremento de los fondos de la ley de bosques, a lo que agregó: “Como provincia vamos a trabajar no solo por los fondos sino también para que tengamos la posibilidad de captar mayores recursos a partir de modificaciones en la fórmula polinómica que se utiliza para distribución de estos en toda la jurisdicción federal”.

“Tenemos bosques de alto valor de conservación y otros con una enorme riqueza en materia de biodiversidad, lo que no está reconocido en esa fórmula que se utiliza para la distribución de los fondos, por lo que vamos a dar este año esa discusión”, ponderó.

“Este año hemos ampliado la superficie de los bosques nativos en el sentido de que incorporamos bosques que no estaban en el anterior ordenamiento territorial, lo cual es un avance importante para la zona de quebrada y puna”, cerró Zigarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a participar del III Vía Crucis de la Ciudad

Mié Abr 12 , 2017
Jujuy al día® – El Obispado de Jujuy invita a participar del III Vía Crucis de la Ciudad el día viernes 14 de abril a las 21:00 hs en el extremo norte del Parque San Martín (Av. España y Caídos por la Patria) La procesión Tradicional parte del Atrio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes