Desde el Ministerio de Salud garantizan la medicación para trasplantados de Jujuy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 11 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó a todas las personas trasplantadas que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAI–JUY) garantiza el abastecimiento total de medicamentos inmunosupresores, sin ningún tipo de faltante en el último tiempo.

El Responsable del CUCAIJUY, Jorge Berón, se refirió a la situación de abastecimiento de medicación para personas trasplantadas de Jujuy. “Nunca dejaron de tener medicamentos, desde Salud  tuvimos la previsión de comprar las drogas inmunosupresoras, a través de la gestión personalizada que hizo el Ministro de Salud, Mario Fiad, ante cualquier demora que pudiera tener Nación”.

Lectura recomendada:  Sorteos, música y sorpresas: APPOJujuy y el municipio festejarán el día de la madre

Explicó que el proceso de gestión de la compra de medicamentos se realiza con 2 meses de antelación, “durante el mes de marzo, Nación informó que tras la caída de una licitación, el proceso administrativo se podría extender más de lo normal; por esta situación el Ministro procedió de inmediato a una compra provincial previsora paralela, mientras continuaban las gestiones a nivel nacional.

Los pacientes continúan siendo abastecidos de modo normal, sin haber pasado por faltante alguno. Además, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) confirmó la llegada de lo adeudado en los próximos días, más el suministro de medicamentos correspondiente para los meses de mayo y junio del corriente año.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales "Hay que cuidar el progreso de Jujuy ganando el 27"
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aseguran que son constantes las denuncias por desmontes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la provincia, Antonio Alejo, […]