Concurso de micro videos “El NOA en síntesis”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy informó que el Consejo Regional Norte Cultura, convoca a participar del concurso de micro videos “El NOA en síntesis”, que apuesta a divulgar la riqueza del patrimonio inmaterial del NOA a través de la producción audiovisual. Los materiales podrán ser presentados hasta el 30 de junio del corriente año.

El concurso está destinado a realizadores o equipos creativos de artes audiovisuales de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán mayores de 18 años y contempla, dentro de la temática del patrimonio inmaterial, tres categorías “Creencias y devociones populares del NOA”, “Letras del NOA” y “Sonidos del NOA”.

Con esta iniciativa el CRNC no sólo promueve el conocimiento de algunos aspectos patrimoniales de la región sino que propone abordar una narrativa audiovisual del norte.

La convocatoria es para la elaboración de un total de dieciocho (18) micro videos que se enmarcan dentro de la temática del patrimonio inmaterial del NOA. La fecha límite para presentar los videos es el 30 de junio de 2017.

Cada participante o grupo de participantes puede presentar hasta una propuesta por categoría.Los videos que se presenten al concurso no deben superar los tres (3) minutos de duración (incluyendo título y créditos) y  podrán ser grabados con cualquier dispositivo, admitiéndose los formatos AVI, MOV y MP4.

El video deberá ser subido a un alojamiento web (Google Drive, Dropbox, Skydrive, Mimedia, We Transfer, etc.) y remitir el link de descarga al correo electrónico [email protected], acompañado de la siguiente información:

-Ficha contemplada en el anexo I, a razón de una por integrante del equipo creativo, en caso de que la propuesta sea de autoría de más de una persona. Se debe especificar en los casos de equipos creativos, quién será el referente/responsable del grupo.

-Declaración jurada (contenida como anexo II del presente reglamento) firmada por el autor o cada uno de los integrantes del equipo creativo. Incluir firma (puede ser digital), aclaración y DNI.

Se otorgarán 18 premios – adquisición de pesos diez mil ($10.000) cada uno, para 18 propuestas ganadoras según el siguiente detalle:

Se premiarán tres propuestas por provincia de la misma o distinta categoría.

En caso que queden cupos por provincia, el jurado reasignará el o los premios a micro videos presentados por realizadores de otras provincias.

Un jurado integrado por las autoridades de las áreas de Cultura de las seis provincias integrantes de la región o quienes ellos designen será el encargado de la selección de las propuestas y su decisión será inapelable. El proceso se selección se realizará en el mes de julio de 2017, en una fecha a coordinar con los miembros del jurado.

Se valorará  de forma especial la calidad artística, la originalidad de los recursos audiovisuales empleados y la adecuación de los trabajos al tema y categorías propuestas  por la organización.

El reglamento y los anexos del concurso “El NOA en síntesis” están disponibles en la página web del Consejo Regional Norte Cultura: www.crnc.com.ar y en la página oficial de Facebook: Consejo Regional Norte Cultura. Se pueden descargar directamente desde este enlace: http://bit.ly/2nQGjKU.

Los interesados por consultas o mayor información dirigirse al área de Cultura de cada provincia, en Jujuy podrán contactarse con el señor Jorge Vargas,  del Área Comunicación de la Secretaría de Cultura, ubicada en Sarmiento esquina San Martín,  1er piso, o al celular 0388 154795861,  o por correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Asuntos Institucionales recibió al Colegio de Abogados

Mié Abr 12 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de Jujuy la Comisión de Asuntos Institucionales recibió al Colegio de Abogados para conocer las inquietudes, proyectos y problemáticas de los profesionales del sector. Al respecto, el diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión, señaló “nosotros tuvimos una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes