Sigue la polémica en torno al PJ Jujuy: “hay intenciones políticas que hacen que este juez no sea imparcial como debe ser”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1° del Partido Justicialista distrito Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió a la resolución judicial, emitida desde la Justicia Federal jujeña, que ordena a las autoridades del PJ a entregar las llaves de la sede de 19 de abril a la intervención. Además comentó que ayer en la mañana se realizó una presentación de una medida de “no innovar”.

Gaspar Santillán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán expresó “es una irresponsabilidad más a la que este juez que ya nos tiene acostumbrado, un juez que en un momento nos dio favorable las elecciones, que después ratificó la jueza Servini de Cubría, pero luego cuando un sector del kichnerismo y de la Túpac vieron que se quedaban sin nada, recurrieron a este mismo juez para que le dé la razón a algunas cuestiones”.

“Ante la pretendida intervención, en su momento ese Juez tomó cartas en el asunto y se le hicieron las presentaciones rápidamente, y se declaró incompetente por este tema, y sugirió, o aconsejó, que esto sea girado a Servini de Cubría que entendía en la justicia electoral nacional”.

Sin embargo, señaló que “ahora, llamativa, sospecha o casualmente, no se cuál palabra cabe en este sentido, ordena que se entregue la llave al sector donde el hijo, que es legislador provincial, por ello éticamente debería haber sostenido la incompetencia, pero no lo hizo”.

Además aclaró “esta cuestión está en proceso de un fallo que tiene ya vencidos los plazos y la jueza Servini de Cubría es quien debe dar el fallo de fondo. Si nosotros hoy o mañana la entregamos como ordena el juez Cardozo, en los próximos días la jueza falla a favor nuestro, habría dos medidas de dos jueces distintos”.

Manifestó “hay una contradicción marcada, concreta, y creo que hay animosidad de parte de este Juez, por esto, esta mañana –por ayer- hemos presentado una medida de ‘no innovar’ respecto a esta orden del juez Cardozo y estamos a la espera que la jueza falle en esta cuestión”.

“Esto ha sido demasiado manoseado, más allá que se trata de un Partido político, me parece que hay intenciones políticas que hacen que este juez no sea imparcial como debe ser”.

El vicepresidente del PJ Jujuy consideró que “lo que pretenden hoy es quedarse con el partido nuevamente, con lo que lo tenían. Al partido lo dejaron vacío, ni una sola de personas, ni cuadros del PJ y de mantenerse eso se quedarán con paredes de una casa que es de alto sentimiento peronista”.

“Se quieren quedar con su espacio pero el peronismo en su conjunto ya le dio la espalda y eligió un cambio que representamos y que esta gente se ve hoy acorralada por la falta de poder y piensan que, a través de un pretendido interventor, que está cuestionado por la justicia, y que fue socio de la Túpac en Mendoza, se quedarán con un espacio de poder que le garantizará inmunidad o fueros para muchos”.