Por una medida de fuerza nacional: hoy no habrá clases en Jujuy

Jujuy al día® – A raíz de los hechos suscitados en Buenos Aires, los gremios docentes a nivel nacional convocaron a un paro en todo nuestro país para la jornada de hoy. Todos los sindicatos jujeños se adhirieron a la medida de fuerza. A raíz de la adhesión, los alumnos jujeños de nivel inicial, primario, secundario y terciario de gestión pública y privada o tendrán clases.

La convocatoria tuvo como origen los hechos acaecidos el pasado domingo cuando un grupo de docentes y miembros de la CTERA intentaran instalar una “carpa blanca” o aula itinerante frente al Congreso de la Nación.

Debido a que tal acto no estaba autorizado, los docentes fueron desalojados por la fuerza pública lo que generó incidentes entre los protagonistas.

Por ello, los 5 gremios nacionales: CTERA, CEA, SADOP, UDA, AMET anunciaron un paro general nacional por 24 horas para la jornada de hoy, la cual fue acatada por las entidades bases jujeñas ADEP, CEDEMS, SADOP, UDA y AMET.

Además de este acoplamiento, los sindicatos solicitan que el gobierno nacional acate el fallo judicial y convoque a paritarias nacionales.