Balance positivo del servicio de seguridad y prevención en Punta Corral

Jujuy al día® – Conforme directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de la provincia y con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Punta Corral, se materializó un importante operativo de Seguridad  y Prevención en Volcán, Tumbaya, Tunalito, Santuario de Punta Corral, y a lo largo del recorrido de los feligreses.

Durante el operativo se realizaron diversas tareas en relación al cuidado de las miles de personas que se dirigieron hacia el lugar, respuesta y búsqueda de menores extraviados (ocurrió un solo caso resuelto con éxito en pocos minutos), controles vehiculares y de alcoholemia, prevención de delitos y ayuda ante inconvenientes que pudiesen alterar el orden o la integridad de una persona, acompañamiento y custodia de la imagen de la Virgen de Punta Corral.

El personal que trabajó desde el 3 al 9 de abril, pertenecen a la Dirección de Tránsito y Secretaría de Seguridad Vial, Bomberos, Cuerpos Especiales, Dirección General de Telemática, Cuerpo de Radiopatrulla, Motorizada, Unidad Regional Nº 3 de la Policía de Jujuy y el área de Informática del Ministerio de Seguridad.

Se instalaron distintas repetidoras de comunicación en la zona para tener una cobertura completa del lugar para la comunicación de las dependencias policiales y los efectivos apostados en el lugar.

En cuanto a la seguridad vial se trabajó con una amplia cobertura sobre Ruta Nacional Nº 9,  con un equipo conformado por la Secretaría de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía y la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se desplegaron cuatro puestos de control y regulación de tránsito ubicados en León, Volcán, Tumbaya y Tunalito.

Por otro lado, se reforzaron los controles en otros puntos vulnerables en el resto de la provincia, donde se labraron 80 actas por alcoholemias positivas, sacando de circulación a quienes aún insisten en mantener esta peligrosa conducta de manejar bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la propia vida y la de terceros.

Finalmente, se resalta que no hay que lamentar víctimas fatales por siniestros viales durante el pasado fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Vial continúa con las tareas planificadas desde el área bajo el operativo “Cuidemos la Vida”,  a fin de preservar la integridad física de los usuarios de la vía pública, a través  del control y el cumplimiento de las leyes vigentes.