1° Festival de la Humita y la Tonada

Jujuy al día® – El sábado 8, en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, se realizó el evento solidario que combinó la música y la cocina tradicional de la zona.

El Festival convocó a los emprendedores gastronómicos locales para la  exposición y venta de una oferta culinaria que tiene que ver con la típica comida de vigilia de Semana Santa.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena lo calificó como “un día de celebración y encuentro, al ser partícipes de este Festival que es una innovación al traer nuevas propuestas que unen a la gastronómica con la tradición y la tonada, como expresión cultural fundamental”.

El objetivo del 1° Festival de la Humita y la Tonada es impulsar las actividades que fomenta el municipio en esta zona, generando espacios para que los vendedores gastronómicos puedan mostrar y promocionar sus productos.

Poniendo en valor la tonada de pascuas la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez destacó la convocatoria y aseguró que “este evento tiene que ver con el cántico y las estrofas religiosas que si bien se realizaban en un ámbito privado es una cultura digna de conocer entre todos”.

Por su parte, el Titular de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Daniel Ruiz aseguró que el evento fue un éxito y que “esto ayuda a fortalecer el corredor gastronómico y turístico de Reyes, como también a los emprendedores de la zona y lugares aledaños”.