“Necesitamos ampliar nuestras bancas para ampliar garantías al proyecto de provincia que merecemos los jujeños”

Jujuy al día® – Gerardo Morales enfatizó que los objetivos partidarios de la UCR fijados para el presente año, cabalgan sobre “la organización territorial con capacidad de gestión”, con miras a lograr “un nuevo triunfo electoral que permita seguir creciendo”.

Resaltó que, en pos de estas metas centrales, “necesitamos incrementar nuestras bancas en la Legislatura de la Provincia para ampliar garantías para nuestro proyecto de provincia”.

En estos términos se pronunció durante el plenario provincial que realizó la Unión Cívica Radical, con la participación de representantes de los 60 comités municipales distribuidos en toda la geografía jujeña.

En este marco, Morales advirtió que en la vereda opuesta al radicalismo se prepara el Frente para la Victoria, “aturdido por lo ocurrido en los comicios pasados, pero con la intención de reaccionar ante al gran cambio que estamos materializando en Jujuy y la Nación”, acotó.

Recordó que el FPV “gestó y nutrió un esquema de poder que logramos derrotar el año anterior” y añadió que “ahora busca reorganizarse para acorralar al gobierno, objetivo que no podrá concretar, porque hay en Jujuy un gobierno sólido y dispuesto a profundizar sus raíces”.

Ante el escenario descripto, instó a la dirigencia a trabajar en territorio, “labor que tiene que desarrollarse sin ingenuidad y sabiendo que esto ocurre en el establishment que supimos vencer junto a los jujeños”.

Destacó que este plan político tiene su correlato en las jurisdicciones comunales, “donde debemos posicionar a más concejales que fortalezcan la labor de nuestros intendentes, que necesitan mayor apoyo” y agregó que “también necesitamos la mayor cantidad de senadores y diputados nacionales”.

En otro orden, recalcó que “a los que critican, cuestionan y mienten, cada militante tiene que decirles en la cara lo que no hicieron y lo que le robaron a la gente” y puntualizó que “con coraje y sin miedos, vamos a donde están los conflictos y esta es la misma decisión que debe adoptar la militancia, afrontar el problema y advertirnos lo que ocurre en el territorio para solucionar a partir de la verdad”.

“Esto no es otra cosa que devolver mística al pueblo, una razón, un norte, sueños, respaldados por hechos concretos”, completó.

Tras reseñar que el primer año de gestión fue “muy intenso” y “enfocado en la solución de múltiples problemas”, Morales proyectó el presente año electoral señalando que “es momento de pisar la pelota y mejorar nuestra organización con vista al futuro”.

En este sentido, indicó que “proponemos un proceso que se basa en asumir que somos gobierno, lo que significa funcionarios, legisladores y dirigentes caminando el territorio para atender las inquietudes de los jujeños” y subrayó que “esto se logra con menos quejas, más acción, más capacidad y más gestión, como lo hicimos estando afuera del gobierno”. “Esta es la tarea que le cabe al partido radical”, definió.

Finalmente, sostuvo que “sabemos dónde estamos parados, identificamos los problemas, conocemos los desafíos y somos conscientes de lo que debemos hacer para resolver las dificultades de la gente a lo que sumamos compromiso, vocación y capacidad propia de un gobierno presente”.

A su turno, Mario Fiad, presidente del Comité Provincia de la UCR, llamó a las filas dirigenciales a “poner todo” en la próxima elección, “porque Jujuy nos necesita”.

En esta línea argumental, ponderó el rol estratégico de la militancia radical “respaldada hoy por años de trabajo sin renunciamientos para tener un Jujuy mejor”. “Esa vocación es sinónimo de gobernabilidad y ahora de conducción provincial”, puntualizó y ratificó “nuestra condición de núcleo central del Frente Cambia Jujuy, lo que nos hace todavía más grandes y fuertes”.

Estos son los valores citados por Fiad para avanzar en la definición de un plan que permita profundizar la transformación de Jujuy, “que no es producto de la magia, sino de un proceso político sostenido por la militancia”, aseveró.

Continuó recordando, que el éxito electoral de 2013 se constituyó en “un punto de inflexión, un punto de partida desde el cual se comenzó a transitar el cambio y de la mano del liderazgo de Gerardo Morales, comenzamos a construir el histórico triunfo de 2015”.

“Somos gobierno, pero necesitamos un cambio mayor en el interior, por eso nos reunimos en plenario provincial con dirigentes que siempre están dispuestos a ganar la calle y trabajar por el partido y los jujeños”, expresó y garantizó que el radicalismo “está dispuesto a colaborar permanentemente para que la gestión que encabeza Morales gane en presencia, sea mejor y tenga más fortaleza”.

“El nuevo objetivo partidario está planteado en términos electorales, por lo tanto la organización de la UCR tiene que ser el paraguas protector de toda una dirigencia preparada para forjar una provincia mejor y comandar los destinos de más jurisdicciones comunales”, reflexionó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peregrinación a Punta Coral: una demostración de fe única en el mundo

Lun Abr 10 , 2017
Jujuy al día® – Una multitud de fieles peregrinó a Punta Corral para saludar y acompañar, en su descenso a Tumbaya, a la Mamita del Cerro. El gobernador Gerardo Morales visitó el santuario y acompañó el inicio de la procesión. Pidió por el “bienestar todo el pueblo de jujeño”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes