El “Estado en tu barrio” continúa en Alto Comedero Del 10 al 13 de abril

Jujuy al día® – “El Estado en tu Barrio” continuará en Alto Comedero, con instalaciones ubicadas en el playón de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” para la atención de todos los vecinos. El operativo se desarrollará desde mañana, de 14 a 19 horas, mientras que el martes 11 y el miércoles 12, se realizará de 08 a 13 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Durante este mes, se realizarán actividades de promoción del cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, con actividades lúdico-educativas y talleres participativos para promocionar el uso de anticonceptivos, los derechos de todas las personas en esta temática, y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas con títeres, muralismo, máscaras y plástica.

Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está llevando a cabo la Etapa Federal 2017 del programa “El Estado en tu Barrio”, dándoles la posibilidad a todos los vecinos de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.