Buscan fortalecer el movimiento de orquestas infanto-juveniles

Jujuy al día® – Las agrupaciones orquestales que dependían del Ministerio de Cultura y Turismo pasarían a formar parte del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, perteneciente a la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, junto al secretario de Cultura Alejandro Aldana y directores de las orquestas durante el primer encuentro realizado para tratar el traspaso de las agrupaciones a la cartera educativa.

Distintos aspectos del traspaso fueron abordados durante un encuentro realizado este viernes entre la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, el secretario de Cultura Alejandro Aldana y el director del programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, Juan Muñoz.

Se trata de siete agrupaciones pertenecientes a la Red de Orquestas de Jujuy que se integrarían al programa dependiente de la cartera educativa. Éste último está dirigido a alumnos en situación de vulnerabilidad social y tiene como fin fortalecer los lazos de niños y adolescentes con sus instituciones educativas.

“Hoy fue la primera reunión en donde junto con el coordinador Juan Muñoz, pusimos al tanto de los alcances del programa socioeducativo, el marco normativo y la metodología de trabajo para que, si están de acuerdo, a la mayor brevedad ingresen en el programa” explicó Mollón.

La funcionaria destacó que gracias a la decisión de los ministros de Educación y Cultura y Turismo se podrá “fortalecer el movimiento de orquestas que es tan importante en Jujuy, optimizando los recursos humanos y materiales que tenemos en la provincia para dar lo mejor a los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta provincial Nº 83 intransitable por trabajos de refacción

Lun Abr 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Seguridad Vial informa a la comunidad que la Ruta Provincial N° 83 a Valle Grande continúa intransitable, siendo la prioridad de esta jornada permitir el trabajo de las máquinas apostadas en el sector. Por esta razón, de 12 a 14 horas estará habilitado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes