Seminario “Intervenciones en contextos de encierro”

Jujuy al día® – El próximo lunes, el Instituto Superior de Seguridad Pública lanzará el Seminario “Intervenciones en Contextos de Encierro: Un enfoque práctico  desde la seguridad humana de los habitantes”, el mismo será a distancia y está destinado al personal superior de la Penitenciaría Provincial y Federal, profesionales en Contexto de Encierro y estudiantes de ciencias a fines.

El seminario iniciará a las 16 horas en el Salón de Conferencias del ISSP, ubicado en Avenida Forestal Nº 613, barrio Alto Comedero y finalizará el próximo 5 de junio del corriente año.

El principal disertante será el Licenciado Juan Carlos Domínguez Lostalo, junto a un equipo del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

Desde el ISSP dependiente del Ministerio de Seguridad se busca la formación de profesionales de un sistema de control social democrático, es decir horizontal, participativo y consensuado, y el desarrollo comunitario sustentable en el marco de los Derechos Humanos.

La propuesta de este seminario se basa en la necesidad de que los funcionarios penitenciarios tengan una visión que les permite reaccionar con pleno conocimiento de las formas más sutiles que puedan atentar contra el buen desempeño de su práctica, a través de condicionamientos.

Por mayor información llamar a la Secretaría de Investigación del ISSP al 4310768.