Intento de usurpación de viviendas en El Carmen: “el gobierno no va a permitir el avance de quienes optan por la ilegalidad”

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, reafirmó nuevamente su rol como administrador de sus tierras y rector del acceso a la vivienda con participación estatal al sofocar un intento de usurpación en finca La Nación, en El Carmen.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó al respecto que “lamentablemente tuvimos que accionar para evitar un intento de toma de viviendas, en un momento en que ofrecemos a la ciudadanía plantearle al Estado su necesidad habitacional para acceder en forma legal”. “Mediante sistemas de ordenamiento, regularización y sorteos transparentes, hoy le posibilitamos a la ciudadanía la presentar su demanda y desde el Estado responder a la misma, pero tristemente aún quedan quienes se resisten a que todos tengamos condiciones iguales ante la ley, y generan situaciones que pretenden ir por sobre de la legalidad”, interpretó.

El funcionario provincial destacó que “a diferencia de lo que la máxima autoridad municipal de El Carmen intenta describir como algo espontáneo para este caso, es evidente que estas usurpaciones que se sucedieron en las últimas tres semanas, sobre todo en casas hechas por cooperativas, están digitadas, lo que evidencia también que el mayor objetivo no es resolver ninguna necesidad sino debilitar el lugar que el Estado recuperó”.

“Porque reconocemos la necesidad habitacional en la Provincia y en el país es que el Gobierno generó lotes saneados, con infraestructura de servicios y ordenamiento del espacio público, y registró la necesidad de quienes se acercaron al Estado ante nuestra Secretaría y ante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”, narró García, “por lo que no va a permitir el avance de quienes optan por la ilegalidad”. “Hoy las familias jujeñas pueden presentarse en igualdad de condiciones y el Gobierno saber y resolver sobre su situación”, sumó.

“Es también objetable que desde los gobiernos locales se contradiga este perfil de política transparente que lleva adelante el gobierno provincial; hacemos el señalamiento a las autoridades municipales de El Carmen para que acompañen los mecanismo legales, y no propicien condiciones en las que el Estado pueda ser debilitado”, finalizó remarcando el titular de Ordenamiento Territorial.

1 COMENTARIO

  1. Buen dia ay mucha gente wie realmente necesita y esta porq es asi como tambien hay gente q tienen vivienda .lote.y encima sr agarraron dos casas hay diciendo que es para el tio o nos tendrian que ver bien quien necesita realmente

Comments are closed.