Giacoppo: “Se viene una elección crucial para ratificar el cambio”

Jujuy al día® – En Jujuy, en el marco del Plenario Provincial de la UCR, la senadora nacional Silvia Giacoppo presentó su informe de gestión y ratificó su “compromiso con el cambio iniciado en octubre de 2015 en la provincia y en la nación”.

Giacoppo destacó que “representar a Jujuy y defender los intereses  de la provincia en el Congreso Nacional es  una gran responsabilidad.  Colaborar,  desde el lugar que me toca ocupar,  en el fortalecimiento del federalismo,  en la relación entre la Nación y nuestra provincia  y en el entendimiento con otras provincias  es una tarea que hago con dedicación  desde que llegué al Senado”.

Remarcó que “el país ha iniciado un camino de reconstrucción después de muchos años complicados.  En Jujuy pasa lo mismo.  Jujuy también cambió. Porque así lo decidió el pueblo jujeño.  Y hoy nuestro gobernador, Gerardo Morales, está transformando a nuestra provincia. Esa provincia que sufrió durante los últimos años la conformación  de un Estado paralelo, de corrupción, de mafias y hechos de violencia. Gerardo Morales encabeza en el país la lucha contra la corrupción»”.

“Hay un gran compromiso del gobierno provincial por consolidar ese cambio. Un compromiso con el  trabajo, la educación, la justicia y el crecimiento de las oportunidades para todos los jujeños.  Y, por sobre todas las cosas, hay un gobernador comprometido con su pueblo. Un gobernador que vino a hacer. Y hace”, agregó la senadora.

“Yo formo parte de ese compromiso. Desde siempre y desde el rol que me toca ejercer. Porque creo y estoy convencida de que vamos a vivir mejor.

Porque amo a Jujuy, mi lugar en el mundo. Y porque Gerardo Morales, que también ama a esta provincia, nos demuestra día a día que se pueden hacer las cosas bien, con transparencia y pensando en todos y cada uno de los jujeños”, señaló Giacoppo.

Luego destacó que, como senadora, ha presentado proyectos de carácter nacional y de interés especial para el desarrollo de nuestra provincia relacionados al Desarrollo del Camino del Vino y  la cultura de la Quebrada de Humahuaca, o a la política energética adoptada por el gobierno de la Provincia de Jujuy, en la promoción y desarrollo de energías renovables, o de apoyo a las provincias productoras de tabaco o al convenio para la peatonalización de Purmamarca que permitirá un crecimiento en el turismo.

Añadió que “siguiendo la línea de transparencia que Morales a trazado en nuestra provincia, presenté el proyecto nacional para garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública” y que “como senadora, también he representado al país y a la provincia en diversos fueros internacionales”.

“Pero lo importante es el trabajo conjunto de nosotras como legisladoras nacionales, los legisladores provinciales y el poder ejecutivo para que Jujuy siga en el camino del crecimiento. Y  siempre pensando en la gente”.

Más adelante  manifestó que “por pedido expreso del gobernador recorro las provincias contado cómo se está transformando la provincia, cómo hemos vuelto a vivir en un clima de paz, cómo hemos resuelto temas como el de los piquetes y cortes de ruta, un tema que nos complicó la vida diaria durante los último años. Contando la verdad sobre Milagro Sala, lo que ha sido convivir en la provincia con su estado paralelo armado para estafar, extorsionar y amenazar a todo el pueblo jujeño. De cómo no es arbitraria su detención y sobre la transparencia que ahora tiene la Justicia en la provincia. Y como Jujuy inició el camino de denuncias sobre la matriz de corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo”.

Para finalizar, Giacoppo señaló al plenario que “se viene una elección. Crucial para reafirmar el rumbo de cambio. En el país y en nuestra provincia. Sabemos que falta mucho por hacer pero sabemos también que vamos en el camino correcto. Y que los jujeños no quieren volver al pasado. Nosotros planteamos el futuro. Un futuro mejor para todos. Sigamos trabajando para ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualización de DNI: en Jujuy "el grueso de la población está documentada"

Dom Abr 9 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del XVI Encuentro del Consejo de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Argentina, realizado en Jujuy, Daniel Ferreyra, titular del registro en nuestra provincia, se refirió a las actualizaciones de DNI que tuvieron como fecha límite el 31 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes