Espacio de diálogo y exposición para artistas visuales del NOA

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) organizó “En Frecuencia. Programa de Artes Visuales Norte Cultura” que apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas del NOA. La recepción de las propuestas será del 2 al 10 de mayo del presente año.

Está destinado a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán de entre 18 y 45 años.

El programa prevé una muestra itinerante que tendrá lugar en  las seis provincias del NOA, con la participación de hasta 30 artistas seleccionados. Además, en cada lugar de destino, se realizará un encuentro de un día con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes; y debatir sobre las problemáticas de las escenas artísticas de la región.

A cada uno de esos encuentros concurrirá  un artista por provincia que se sumará al diálogo junto a los cinco artistas residentes de la provincia anfitriona de la muestra.

Participación

Los artistas visuales de la región pueden postular presentando una obra bidimensional inédita, de temática libre, que se enmarque en cualquiera de las expresiones y lenguajes contemporáneos (pintura, fotografía, grabado, dibujo, instalación o nuevos soportes).

La  medida máxima de la obra no debe superar los 150 x 150 cm, incluyendo marco y/o soporte. En caso de polípticos la suma de sus partes no deberá superar  estas medidas. Las obras deberán estar en condiciones finales para ser exhibidas.

La postulación al Programa Artes Visuales Norte Cultura EN FRECUENCIA será a través del envío de una carpeta de presentación al correo electrónico norteculturaartesvisuales@gmail.com.

La recepción de propuestas será del 2 al 10 de mayo de 2017. Un jurado que será nominado por el Consejo Regional Norte Cultura evaluará las carpetas y seleccionará hasta 30 obras, las que a su juicio tengan mérito suficiente para participar de la exhibición del Programa Artes Visuales Norte Cultura. Su decisión será inapelable.

La comunicación de los artistas seleccionados se realizará entre el 18 y 19 de mayo de 2017 y la recepción de las obras seleccionadas, en las sedes establecidas en cada provincia, será del 22 al 26 de mayo de 2017.

El  Consejo Regional Norte Cultura se encargará de la recepción, embalaje y traslado de las obras a cada sede destino.

Las obras seleccionadas serán exhibidas entre los meses de junio de 2017  y enero  de 2018 en los museos provinciales o espacios públicos de arte que dispongan las áreas de Cultura de cada una de las provincias de la región.