Arrebatadores aprehendidos y moto secuestrada

Jujuy al día® – Dos sujetos de 32 y 36 años de edad, quienes se movilizaban a bordo de una moto, luego de agredir físicamente a una mujer le arrebataron la cartera, cuando ella se encontraba en una parada de colectivos ubicada en un sector del barrio Mariano Moreno, fueron aprehendidos por efectivos policiales, quienes además le secuestraron el rodado y recuperaron el bien sustraído. Los inculpados quedaron alojados en la seccional 30º, a disposición de la justicia.

El hecho delictivo se produjo en la tarde del viernes último, alrededor de las 15:00, cuando una mujer de hallaba en una parada de colectivos, en la intersección de las calles República Dominicana y 24 de Septiembre, fue sorpresivamente interceptada por un individuo quien sin mediar palabra alguna y previa agresión física le despojó la cartera, para luego ascender a una moto conducida por su cómplice y darse a la fuga.

A raíz de esto la victima de 59 años pidió a los gritos auxilio, por lo que un automovilista que circulaba por el sector salió en persecución de los malvivientes, dándole alcance en avenida Presidente Perón y calle Cerro Aguilar, donde uno de ellos fue retenido y arrestado por un efectivo del departamento de operaciones policiales (DOP), y del personal Motorizado de Radiopatrulla que tomaron conocimiento del hecho a través del sistema 911, en tanto que el otro sujeto momentos antes descendió del rodado.

Posteriormente con la intervención de un efectivo de la Central de Policía, tras ser alertado de lo ocurrido logró aprehender al otro delincuente, el cual estaba escondido debajo de una camioneta estacionada en la vía pública. En esos instantes un transeúnte le acercó la cartera sustraída al personal policial, la cual había sido arrojada por el inculpado en el trayecto de su escape.

Finalmente los protagonistas junto a la moto fueron trasladados en el móvil policial, hacia la comisaria seccional 30º, allí tras la denuncia radicada por la víctima, estas personas que cuentan con  frondosos prontuarios quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Turno. Cabe acotar que la cartera recuperada con la totalidad de los elementos fue restituida a su respectiva dueña.