Actualización de DNI: en Jujuy «el grueso de la población está documentada»

Jujuy al día® – En el marco del XVI Encuentro del Consejo de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Argentina, realizado en Jujuy, Daniel Ferreyra, titular del registro en nuestra provincia, se refirió a las actualizaciones de DNI que tuvieron como fecha límite el 31 de marzo del corriente año y aseguró que no pueden conocer hoy la cantidad de personas que no realizaron el trámite en la provincia aunque aseguró que la mayoría está documentada. Además se refirió a los principales temas tratados en este encuentro nacional relacionados a la identificación de personas.

Daniel Ferreyra. Foto: Edgardo Valera

Acerca del vencimiento del plazo para la actualización de los DNI, Daniel Ferreyra expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “no hubo quejas ni griterío porque creo que los que no lo hicieron no tuvieron cara para ir a quejarse, tuvieron tiempo de sobra”.

Señaló que quien no haya cambiado el DNI “sabe que no hay penalidades pero el que el que tiene el documento verde, por ejemplo, hoy está indocumentado”.

Respecto a la cantidad de jujeños que posiblemente no haya hecho dicho cambio, Ferreyra señaló que “no hay con que comparar, no tenemos un censo que nos permita saber si nos faltan 10 mil o 100, pero de todas el grueso de la población está documentada”.

Por otra parte, el titular del Registro Civil de Jujuy se refirió a lo tratado en el XVI Encuentro del Consejo de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Argentina. “Discutimos temas relacionados a la identificación de las personas, además temas como archivo digital, los cuestionamientos que tenemos con el Código Civil y Comercial de Nación, la ley que regula las inscripciones”.

“Tratamos de sacar el mayor provecho en la parte registral porque siempre hay diferencias de opinión o interpretación de las leyes y no es muy bueno cuando pasa así porque en Jujuy se interpreta de una manera y otro lugar de otra, cuando debemos actuar todos de la misma manera”.

Ferreyra comentó que “vamos a proponer una serie de modificaciones de la ley, porque consideramos que el Código Civil y Comercial tiene algunos errores, pero lamentablemente no se van a poder modificar porque los legisladores no van a querer, la pretensión sería hacer una ley que regule lo que no está muy claro. Por ejemplo, en determinados casos indica que con los menores se procederá si tiene madures suficiente, pero quién determina eso, nosotros no, entre otros temas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron en Jujuy la geoda más grande de Argentina

Dom Abr 9 , 2017
Jujuy al día® – Tras un acto protocolar, quedó finalmente inaugurada la geoda de amatista más grande de Argentina y el museo gemológico binacional ubicado en Tumbaya, iniciativas a través de las cuales se generarán una gran cantidad de puestos de trabajo para los pobladores de la zona. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes