Santiago y Jujuy, sedes del programa de formación en Gestión Cultural Pública

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que hasta el 20 del presente mes estará abierta la inscripción para participar de la segunda edición del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, destinado a fortalecer la actividad que despliegan trabajadores de organismos de cultura a nivel nacional, provincial, municipal y universitario, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación.

El programa que depende de la Dirección Nacional de Formación Cultural, tendrá lugar entre los meses de mayo y agosto en ocho regiones del país; en el caso del NOA, hay dos sedes establecidas: la sede NOA Norte, en San Salvador de Jujuy, que se concreta en alianza con la Secretaría de Cultura de Jujuy; y la sede NOA Sur, en Santiago del Estero, con el acuerdo de la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, así lo detalló el Consejo Regional Norte Cultura que está haciendo extensiva la convocatoria en la región NOA.

Estas sedes en la región facilitarán la llegada de los gestores públicos seleccionados de las demás provincias del NOA.

La segunda edición prevé cuatro módulos de formación de dos días cada uno y de frecuencia mensual. Los mismos serán: 1) Cultura, políticas culturales y gestión cultural; 2) Escenas culturales regionales, mapeo y diagnóstico; 3) Gestión de proyectos; y 4) Herramientas de innovación en la comunicación cultural.

Los interesados deberán completar un formulario en línea, además de adjuntar CV, copia de DNI y carta de aval de la institución donde se desempeña el postulante.

El programa de formación en gestión cultural pública, trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública. Asimismo, se espera que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

Además se desarrolla atendiendo a las particularidades y contextos de cada región donde se desempeñan los agentes, de este modo se contribuye también al fortalecimiento y reconocimiento de docentes y formadores locales, para conformar una vasta red de profesionales de la gestión cultural pública en todo el país.

Para mayor información, consultas y requisitos de inscripción ingresar a: http://convocatorias.cultura.gob.ar/gestion-cultural o por correo electrónico a: formació[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inaugura el espacio cultural alternativo ECA

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy a través del Centro de Arte Joven Andino, en conjunto con el grupo Omega Royale y el Cine Teatro Select de la Municipalidad de S.S. de Jujuy, se complacen en invitar a la comunidad a la apertura del ECA, Espacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes