Presentarán estrategias para mejorar competitividad del sector azucarero

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, convocaron a productores e interesados a participar de la Jornada técnica del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) que se realizará el próximo 11 de abril en la ciudad de San Pedro.

Así lo precisó el Secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Carlos Luque, resaltando los alcances del encuentro que tendrá lugar en la sede de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, en calle Gobernador Tello 207.

Al respecto, el funcionario anticipó que en la oportunidad se tratarán las acciones ejecutadas por este programa nacional a escala local hasta la fecha, se presentarán estudios de diagnóstico de la actividad cañera con foco en pequeños productores, y se expondrán las estrategias de desarrollo productivo previstas para los periodos 2017 – 2018, entre otros aspectos.

“La jornada contará con destacados disertantes de Jujuy, Buenos Aires y de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá (EEA) del INTA Centro Regional Tucumán”, agregó Luque.

En este marco, el Secretario recordó que el PROICSA es un programa integral de fomento y promoción de la competitividad del sector azucarero del NOA, desde el cual se mantienen convenios con diversas institucionales destacadas para el cumplimiento de sus objetivos. Entre ellas, ponderó el rol de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS).

Cabe mencionar que el objetivo general de dicho plan federal es promover la competitividad de la industria azucarera regional, a través de una estrategia de transformación y diversificación productiva. Se fundamenta en la creación de incentivos a la producción de bioetanol en un marco de sostenibilidad ambiental y social, y en el apoyo a los pequeños productores de caña de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el nuevo Secretario de Turismo: “vamos a trabajar fuertemente en un plan de desarrollo para los próximos 30 años”

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el flamante Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, se refirió a los objetivos que se plantea en un plan a largo plazo, e indicó que se profundizará el trabajo sobre las regiones de Quebrada y Puna, para afianzar el destino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes