Presentarán estrategias para mejorar competitividad del sector azucarero

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, convocaron a productores e interesados a participar de la Jornada técnica del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA) que se realizará el próximo 11 de abril en la ciudad de San Pedro.

Así lo precisó el Secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Carlos Luque, resaltando los alcances del encuentro que tendrá lugar en la sede de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, en calle Gobernador Tello 207.

Al respecto, el funcionario anticipó que en la oportunidad se tratarán las acciones ejecutadas por este programa nacional a escala local hasta la fecha, se presentarán estudios de diagnóstico de la actividad cañera con foco en pequeños productores, y se expondrán las estrategias de desarrollo productivo previstas para los periodos 2017 – 2018, entre otros aspectos.

“La jornada contará con destacados disertantes de Jujuy, Buenos Aires y de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá (EEA) del INTA Centro Regional Tucumán”, agregó Luque.

En este marco, el Secretario recordó que el PROICSA es un programa integral de fomento y promoción de la competitividad del sector azucarero del NOA, desde el cual se mantienen convenios con diversas institucionales destacadas para el cumplimiento de sus objetivos. Entre ellas, ponderó el rol de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS).

Cabe mencionar que el objetivo general de dicho plan federal es promover la competitividad de la industria azucarera regional, a través de una estrategia de transformación y diversificación productiva. Se fundamenta en la creación de incentivos a la producción de bioetanol en un marco de sostenibilidad ambiental y social, y en el apoyo a los pequeños productores de caña de azúcar.