Comenzaron las obras en el Aeropuerto de Jujuy

Jujuy al día® – Como lo había adelantado el gobernador Gerardo Morales, las obras en el aeropuerto de la provincia de Jujuy ya empezaron. Demandará  una inversión del Gobierno Nacional de más de 780 millones de pesos. Incluyen la construcción de una nueva terminal de pasajeros, un nuevo estacionamiento, una nueva torre de control con tecnología de última generación y la ampliación de la plataforma comercial beneficiando a los 227.000 pasajeros que lo utilizan anualmente.

Durante el mes de marzo se dio inicio a la construcción de la nueva terminal de pasajeros que requiere una inversión de 600 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar la experiencia del pasajero y elevar el nivel de servicio al usuario. La nueva terminal, que tendrá una superficie cubierta de 8.000 m2, tendrá dos niveles donde se repartirán los puestos de check in, los halles de arribo de cabotaje e internacional, las salas de preembarque y los sectores destinados a la seguridad como migraciones y controles aduaneros. Las obras estarán finalizadas para inicios de 2019.

En octubre de este año se dará inicio a las obras para hacer un nuevo estacionamiento. Actualmente el parking cuenta con un área de 5900 m2 y 100 puestos de vehículos particulares. Una vez finalizadas las obras el nuevo estacionamiento contará con un total de 15.400 m2 y 323 puestos destinados a vehículos. Los trabajos comenzarán en octubre y durarán cuatro meses. La inversión será de 60 millones de pesos.

A partir de diciembre se pondrá en marcha la renovación y modernización de la torre de control con la incorporación de tecnología de última generación. El aeropuerto contará con una torre completamente nueva diseñada para lograr óptimas condiciones de trabajo y funcionalidad e incrementar la seguridad operacional. El monto de inversión será de 60 millones de pesos y se prevé que las obras finalicen en octubre del año próximo.

Estas obras se enmarcan dentro del importante plan de infraestructura que ya está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye: la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector. Adicionalmente, la Empresa Argentina de Navegación Aérea realizará una inversión de 1.800 millones de pesos para la renovación de tecnología de navegación en todos los aeropuertos nacionales.

“Estamos trabajando para potenciar el norte de nuestro país y para eso la conectividad aérea es fundamental. Pronto Jujuy tendrá un aeropuerto más amplio, moderno y funcional, que mejorará sustancialmente la experiencia de viaje para todos”, Patricio Di Stefano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)

“Empezamos a transformar el sector aerocomercial argentino para revertir la tendencia de estancamiento que tuvo en los últimos diez años, a partir de nuevas obras de infraestructura y nuevas medidas que apuntan a desarrollar el sector y a que cada vez más gente viaje en avión. Una de nuestras prioridades de gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros en el mercado de cabotaje para mejorar la conectividad de nuestras provincias para fomentar el turismo y el desarrollo de las economías regionales”. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trasplantados solicitan intervención del Ministerio de Salud por faltante de medicación vital que preveía Nación

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Asociación “Jujuy da Vida”, Leonardo Aban, y una integrante, Mariana Torres, expresaron la problemática que hoy viven alrededor de 50 personas trasplantadas ya que desde Nación no han enviado la medicación inmunosupresora. Por ello le han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes