Asumió el nuevo Secretario de Turismo: “vamos a trabajar fuertemente en un plan de desarrollo para los próximos 30 años”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el flamante Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, se refirió a los objetivos que se plantea en un plan a largo plazo, e indicó que se profundizará el trabajo sobre las regiones de Quebrada y Puna, para afianzar el destino turístico para visitantes nacionales e internacionales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Chacón expresó “le agradezco la posibilidad a la provincia, en la persona del señor gobernador, y al apoyo de los funcionarios que me convocaron, y vengo a poner todo de mi para lograr los objetivos propuestos”.

“En principio vamos a trabajar fuertemente en un plan de desarrollo, que lo vamos a llamar de algún modo ‘estratégico’, porque es para los próximos 30 años, no en los plazos inmediatos, sino que vamos a trabajar para el futuro”.

Señaló que “sin duda necesitamos trabajar con prioridades para optimizar recursos. Mi principal interés está centrado en Puna y Quebrada, luego iremos abordando las otras dos regiones, ya que Jujuy tiene todo”.

Acerca de apuntar al turista nacional y más aún, al internacional, sostuvo que “vamos a potenciar ese turismo y vamos a trabajar, es mi intención. Además queremos trabajar fuertemente con Medio Ambiente, para que este progreso del turismo no sea agresivo con nuestro patrimonio”.

Respecto a su visión de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como producto turístico, Chacón sostuvo que “para mí, la FNE tiene que ser vista de otra manera, digo esto por la experticia de haberla vivido desde otra provincia”.

En relación a cómo se ve Jujuy desde San Luis, provincia donde el nuevo Secretario de Turismo, ha vivido desde hace varios años, respondió “se conoce mucho, además somos muchos jujeños viviendo en San Luis. Todo jujeño es un embajador en potencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron en Córdoba al presunto asesino de una mujer en Perico

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas detuvieron en la provincia de Córdoba al sujeto que está sospechado de ser el responsable del femicidio de Ruth Flores. El detenido, de apellido Calera, era intensamente buscando y pudo ser demorado en la provincia mediterránea. El Fiscal de la causa emitió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes