Varios ciudadanos chinos demorados en La Quiaca

Jujuy al día® – Personal policial de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, días atrás demoraron a siete ciudadanos extranjeros de nacionalidad china, entre ellos una mujer, los cuales ingresaron de forma ilegal a nuestro país. En tanto que el sujeto que hacía de guía logró darse a la fuga.

En el marco de los distintos recorridos de prevención llevados a cabo en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y/o trata de personas, los efectivos policiales obtuvieron resultado positivo en la localidad Ojo de Agua.

Alrededor de las 23:50, los detectives observaron que varias personas cruzaron el río Internacional por pasos no habilitados y tras una rápida intervención lograron la demora de siete personas extranjeras (seis masculinos y un femenino), en tanto un individuo que aparentemente sería el guía se dio a la fuga, entre la oscuridad reinante y con rumbo desconocido.

Posteriormente a estas personas se les solicitó la documentación correspondiente en cuanto a sus respectivas identificaciones, donde las mismas al brindar su pasaporte se divisó que no contaba con el ingreso reglamentario avalado por migraciones, siendo trasladadas a la  unidad policial. En consulta con el Juzgado de Turno, se ordenó que los protagonistas sean derivados y puestos al resguardo de las Autoridades de Migraciones distrito La Quiaca.