Se declaró estado de emergencia en Valle Grande, Santa Clara y zonas aledañas

Jujuy al día® – Teniendo en cuenta la crítica situación social, de salud, agropecuaria, productiva y de infraestructura, provocada en diversas regiones del territorio provincial por los fenómenos naturales adversos de gran magnitud,  el Gobernador de la provincia, en acuerdo con los ministros, declaró días pasados, estado de emergencia en Valle Grande, Santa Clara y zonas de influencia.

A través del decreto Nº 3422-G-17, el Mandatario provincial, Gerardo Morales, declaró zona de  desastre y en estado de emergencia en Valle Grande, Santa Clara y zonas de influencia, instruyendo a los diversos ministerios para implementar y ejecutar todas las medidas, planes, acciones, proyectos y/o programas que aseguren la asistencia integral y permanente con fondos provinciales o en coordinación con organismos y fondos nacionales.

Esta medida se ejecuta, considerando que se reconocen daños extraordinarios producidos por precipitaciones torrenciales, aludes, crecientes e inundaciones, que vienen azotando diversas regiones de la provincia, actualmente en las zonas de Valle Grande y Santa Bárbara.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo provincial, viene reaccionando con energía ante las adversidades con el funcionamiento permanente de los Consejos de Emergencia Climática y de Planificación, Prevención y Ejecución de Emergencia Hídrica, como política pública regular de asistencia ininterrumpida a sectores afectados, disponiendo de recursos técnicos, humanos y económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CDI Pata Pila y Liga de madres del Santa Teresita: nuevos cursos y talleres de manera conjunta

Sáb Abr 8 , 2017
Jujuy al día® – La administradora del CDI Pata Pila, María Isabel Álvarez, anunció que está programado para el día 17 del corriente el inicio de tres cursos destinados a la comunidad en general, y a la familia del Pata Pila en particular. Se trata de cursos talleres de Cocina, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes