Inició la actividad legislativa: casi 300 proyectos tomaron estado parlamentario

Jujuy al día® – Durante la 2da Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, tomaron estado parlamentario 209 proyectos: 214 de Ley, 54 de Declaración, 5 de Resolución y 17 Pedidos de Informe. Los mismos, elaborados por los diputados de las diferentes bancas, se refieren a temas de importancia para la sociedad jujeña y fueron girados a las quince comisiones legislativas.

La sesión, que se extendió por aproximadamente tres horas, contó con la presencia de 28 diputados. Los integrantes de los bloques P.J. y Unidos y Organizados por la Soberanía Popular estuvieron ausentes en la Sesión como muestra de solidaridad hacia el paro nacional.

De los proyectos de Ley ingresados, 5 son del Poder Ejecutivo. El Régimen de responsabilidad del Estado, el de modernización de la administración pública de la Provincia y el de investigación científica y uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados; son algunos de ellos.

Para concluir, se aprobó un proyecto ingresado por el diputado Humberto Díaz (U.C.R.) que declara de interés legislativo, religioso y cultural la peregrinación que se realiza en honor a la Virgen de Punta Corral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.