Importante despliegue de seguridad para el descenso de la virgen de Punta Corral

Jujuy al día® – Los caminos por Tumbaya y  Tunalito están transitables y aptos para la peregrinación. El COE trabaja con base en la escuela de Tumbaya. Los puestos del SAME ya están instalados para atender a los fieles que están subiendo al santuario.

Las fuerzas de seguridad de la provincia y organismos del Ejecutivo, que integran el Comité Operativo de Emergencia (COE), dieron a conocer detalles del operativo que se desarrollará durante las actividades religiosas en honor a la Virgen de Punta Corral.

El director del cuerpo de Bomberos de Jujuy, Darío Mamaní, indicó que desde las seis de la mañana de hoy comenzaron a subir los equipos de asistencia, los cuales estarán apostados estratégicamente en distintos puntos coincidentes a los calvarios. “En estos lugares habrá puestos del SAME brindando atención a los peregrinos”, explicó.

Los puestos de asistencia y los miembros de los diferentes equipos que componen el operativo estarán comunicados, ya que se instalaron antenas que posibilitará la tarea. El SAME se encuentra desde el fin de semana pasado debido a la constante concurrencia de peregrinos, lugareños y comerciantes.

El COE, integrado por el SAME, la Coordinación Provincial de Emergencias, Incendios Forestales, la Dirección de Bomberos, Operaciones Policiales y otras entidades pertinentes, coordinará acciones desde localidad de Tumbaya.

En referencia al pronóstico del tiempo, el jefe de Bomberos indicó que se prevé lluvias hasta el día sábado, particularmente en horas de la noche mientras que durante el día se espera sol. “Por lo que se recomienda llevar ropa apta para la lluvia”, manifestó.

Seguridad vial

Con respecto al dispositivo de seguridad vial planificado para el evento religioso, el coordinador de Educación Vial de la provincia, Fernando Meza, señaló que se dispondrán cuatro puntos de control, los que se ubicarán en León, Volcán, Tumbaya y Tunalito, en el lugar de acceso al camino que lleva al santuario.

“Para el operativo se involucrará a 150 efectivos, a lo que le tenemos que sumar el personal afectado de Secretaria de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, detalló el funcionario.

Meza indicó que se desplegarán patrullajes preventivos con el objeto de atender algún tipo de contingencia que surja y que se regulará el transito en los accesos norte y sur cercanos a los ascenso al santuario.

“Los conductores deberán circular con la documentación correspondiente. Además, se realizará controles de alcoholemia en los puntos de control y se verificará que no se traslade gente en las cajas de las camionetas y camiones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acreditan pagos a veedores del Operativo Aprender

Vie Abr 7 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia informó que hasta el 28 del corriente se acreditará el pago a veedores (directores) correspondiente al Operativo Aprender. Los veedores deberán concurrir con el DNI a las sucursales del Banco Nación de acuerdo al siguiente esquema: en el Banco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes