Evalúan necesidad energética en comunidades Quebrada

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaria de Energía, se dirigió a la Comunidad Aborigen de Hornocal y Coctaca para atender las necesidades energéticas y así trabajar en las mejorar necesarias.

Recorriendo activamente todo el territorio provincial los profesionales técnicos de la Secretaría de Energía evalúan las necesidades en dicha materia para brindar a las comunidades una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad, visitaron la Comunidad Aborigen de Hornocal situada a 40 kilómetros al oeste de Humahuaca, la cual cuenta con la mayor concentración de viviendas en el área. Por otra parte, trabajaron en la Comunidad Aborigen de Coctaca, ubicada a 12 kilómetros al noreste de Humahuaca y con similares condiciones, en cuanto a la distribución y cantidad de viviendas.

Durante la visita, los equipos técnicos de la Dirección de Transporte y Distribución de Energía, tomaron las solicitudes de ambas comunidades. La instalación de una red de energía domiciliaria para abastecer a 30 familias en la comunidad de Hornocal y a 20 familias en la comunidad de Coctaca, ya que solo cuentan con energía proveniente de paneles solares hasta el momento insuficientes para el consumo demandado.

El objetivo de estos recorridos por el interior de la provincia, es lograr información de primera mano con respecto a las necesidades en materia energética y trabajar puntos y coordenadas especificas, para la realización de proyectos y la geo referenciación de planos con el fin de poder establecer los costos y la racionalidad de la obra, dando así respuestas inmediatas al pedido de ambos sitios.