¿Dónde están sus derechos?: prohíben a docentes y alumnos de la Escuela Marina Vilte ingresar al establecimiento

1

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, en el marco del paro nacional, la comunidad educativa de la escuela municipal “Marina Vilte” no pudo desarrollar sus actividades áulicas porque integrantes del gremio municipal impidieron su ingreso al establecimiento. Además, los más de 500 alumnos se quedaron sin desayunar ni almorzar gracias a esta decisión gremial.

Cuando el personal directivo y docente de la institución llegaron ayer por la mañana para abrir las puertas del Establecimiento para esperar a sus más de 500 alumnos, se dieron con la noticia de que alrededor de 15 a 20 integrantes del SEOM Jujuy, gremio municipal cuyo titular es Carlos “Perro” Santillán, se encontraban quemando gomas en las puertas de ingreso y les impidieron abrir el establecimiento.

Con el pasar de los minutos, comenzaron a llegar los alumnos que también quedaron sorprendidos ya que se dirigían a tener una jornada escolar normal, pero su derecho a la educación fue coartado por esa medida sindical.

Lo grave de esta situación, tal cual relatan las autoridades, no fue solo la pérdida de un día de clases, sino la violencia simbólica ejercida por estas personas.

Además, por sumar números al acatamiento, en este caso obligado a la medida de fuerza, no contaron con que estos niños que asisten a la escuela ubicada en el populoso barrio de Alto Comedero, desayunan, almuerzan y meriendan en la institución escolar.

One thought on “¿Dónde están sus derechos?: prohíben a docentes y alumnos de la Escuela Marina Vilte ingresar al establecimiento

  1. ¿¿¿ Y la justicia DONDE ESTABA,PARA ORDENAR EL DESALOJOS DE LOS……-
    ………… DELINCUENTES, FASCINEROSOS, ,que alteran el orden publico.Lo
    que me llama la atenciòn, es lo del «»perro»», DESPUÈS DE TODO LO QUE
    PASO CON LA tupac (segun su denuncias,ante los medios), CREI que iba
    a tomar otra actitud, (mas civilizada), pero JAMAS, QUITARLES EL ALIMENTO
    (Y QUIZÀS,EL ÙNICO,EN EL DIA ), a los niños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: acatamiento “obligado” al paro por la falta de transporte público

Vie Abr 7 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada de ayer se llevó adelante la jornada nacional de paro general, el cual tuvo un impacto relativo ya que el acatamiento a la medida fue bajo en la provincia pero el mayor efecto fue producido por el paro en el sistema de transporte. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes