COE Libertador: trabajo intenso para restablecer rutas y caminos

Jujuy al día® – En instalaciones del Municipio de Libertador General San Martín se reunió nuevamente el Comité Operativo de Emergencias, presidido por el Gobernador Gerardo Morales quien estuvo acompañado por los Ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Desarrollo Humano, Ada Galfé y el intendente, Oscar Jayat. En dicho encuentro cada área involucrada del Estado informó sobre las actividades que vienen realizando y además se planificó las tareas a seguir durante los próximos días para restablecer pronto los caminos intransitables.

También participaron autoridades provinciales; comisionados municipales de las localidades afectadas; el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, coronel Hugo Tabbia y el presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis.

El Secretario de Seguridad Vial y Coordinador del COE en Libertador, Luis Martín,  expuso un balance de los distintos trabajos llevados a cabo mediante las fases operativas. Detalló la asistencia y evacuación brindada en la zona y el estado de las rutas y los cortes de algunos caminos. También informó la situación de los comerciantes del departamento de Valle Grande que están siendo abastecidos de mercadería con la ayuda del Ejército Argentino y vaqueros.

“Estamos avanzando raudamente y tenemos todos los ministerios involucrados para asistir a los pobladores aislados. El gobernador nos encomendó que no falte el combustible en la zona, por lo cual se harán las provisiones correspondientes a las comisiones municipales”, explicó.

Continuando, resaltó que todas las personas que requerían ser evacuadas del lugar se les garantizó la integridad física y gracias al operativo de traslado no hubo que lamentar ninguna persona lesionada ni afección menor.

Sobre el pronóstico del tiempo,Martín indicó que “se espera que las condiciones climáticas sean favorables,  pero las máquinas están en el lugar y siguen trabajando en cada derrumbe de lunes a lunes”.

En cuanto a la situación de los caminos sostuvo que “está todavía intransitable un sector de la ruta Nº 6 y 19 que va a Normenta  pero pronto esperamos restablecer la circulación en esos corredores viales para que la gente vuelvan a la normalidad”, finalizó el secretario.