Prisión perpetua para cinco jóvenes por el homicidio de un comerciante en Abra Pampa

Jujuy al día® – El pasado lunes, 3 de abril, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condeno a  Franco Joel Vilca, Aníbal Demetrio Cala, Diego Sergio Cala y dos personas más, que al momento del hecho eran menores de edad, a la pena de prisión perpetua por ser coautores y penalmente responsables del delito de “Homicidio Criminis Causa y Robo en poblado y en banda, en concurso real”, por la muerte de Pacífico Tarcaya, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa,  en 2012.

En el caso de los dos condenados que al momento del hecho eran menores de edad, el Tribunal dispuso remitir copia de la sentencia y demás partes pertinentes al Juez de Menores, en turno a la fecha del hecho, a sus efectos, de conformidad a lo previsto en el art. 4 de la Ley 22.278 y 44 y cctes. de la Ley 4721/94.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, entre las 23 horas del día 1º de octubre y las primeras horas del día siguiente, los cinco jóvenes ingresaron a un negocio, ubicado calle Belgrano Nº 230, con fines de robo.

Esa noche, Pacifico Tarcaya se encontraba atendiendo el local comercial cuando fue atacado por los delincuentes, quienes lo golpearon de forma violenta en el rostro y  seguidamente, con un elemento cortante, en el cráneo, produciéndole lesiones vitales que le provocaron la muerte.

Posteriormente al ataque, los agresores procedieron a apoderarse de una mochila que contenía una cantidad de dinero sin precisar, y  luego se dieron a la fuga.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores María Alejandra Tolaba – presidente de trámite – habilitada -, Mario Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas – habilitada -; como Fiscal se desempeñó el Dr. Miguel Ángel Lemir – habilitado-; como  secretario de trámite el Dr. Salvador Gustavo Ortiz; en tanto la defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por el Dr. Leo Javier Navarro.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lleva a cabo en Jujuy debate sobre políticas registrales

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – Comenzó el XVI Encuentro del Consejo de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Argentina. Durante tres jornadas los directores del todo el país discutirán sobre registración civil e identificación ciudadana. El encuentro tiene como objetivo debatir sobre técnicas registrales, acordar criterios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes