Kioscos saludables: Semana de la Salud para los más pequeños

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Salud, desde el CDI Pata Pila, se están realizando actividades para  incentivar la educación y el hábito saludable a los niñ@s de sala de 2 y 3 años, tanto turno mañana como turno tarde.

La Administradora del Centro de Desarrollo Infantil María Isabel Álvarez, detalló “realizamos la invitación al Departamento de Educación Alimentaria porque debemos reforzar los cambios en la alimentación, los hábitos de nuestro niños para mejorar su salud”.

La reciente ordenanza N° 6977/16 busca instaurar una alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes, en edad escolar. Esto se llevará a cabo con capacitación alimentaria junto a los kioscos saludables a fin de beneficiar la salud de los más pequeños.

Por su parte, la responsable del Departamento de Educación Alimentaria, Lic. Verónica Sánchez Rojo sostuvo que “el objetivo principal es que los chicos comiencen a mejorar sus hábitos alimenticios ya que hay un elevado índice de obesidad y sobre peso en los más pequeños”.

Estas jornadas consisten en la proyección de un video educativo sobre los alimentos saludables para que empiecen a diferenciar cuáles son saludables y cuáles no, como también qué cantidad consumir. Luego los Educadores para la Salud realizan juegos didácticos para afianzar lo aprendido y finalizando el tramo, se elabora un brochet de frutas para incentivar el consumo de frutas y verduras. “El cambio en la alimentación se realiza de manera gradual en niños de edad escolar, por lo que integramos juegos con conocimiento” aseguró la Lic. Rojo.

Feria de Ciencias en Jujuy

En conmemoración del Día del Investigador Científico, establecido en honor al natalicio del Dr. Bernardo Houssay, premio nobel de Medicina y Fisiología en 1947, investigadores científicos de Jujuy (CONICET y UNJu) invitan a la comunidad en general a participar de la “Feria de Ciencias” que se llevará a cabo el 10 de abril del cte. en el horario de 16 a 20 hs. en inmediaciones de la Plaza Belgrano de la capital jujeña. El evento contará con stands donde se presentarán trabajos desarrollados en las distintas áreas de la ciencia (biología, geología, arqueología, historia, antropología, etc.) a través de soportes gráficos y audiovisuales, y presentación de herramientas y materiales de trabajo. La actividad está destinada a visibilizar la ciencia que se desarrolla a nivel local, y se suma a las acciones de movilización de los trabajadores de ciencia y técnica a nivel nacional.

Invita el Grupo Jujuy Con Ciencia (Científicos Autoconvocados de Jujuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival de la Humita y la Tonada

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – Este sábado 8, en instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Avenida Cafrune 1571, tendrá lugar un evento solidario que combinará la música y la cocina tradicional de la zona en el 1° Festival de la Humita y la Tonada desde las 11.30hs. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes