Funcionarios expusieron sobre el pago de servicios, demolición y reconstrucción ante vecinos de Volcán

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura mantuvo encuentros con vecinos de Volcán para informales sobre la eximición del pago de servicios de agua y luz no sólo de enero y febrero sino también de marzo y abril, además de avanzar con los pasos necesarios para la demolición y reconstrucción de viviendas.

La cartera a cargo de Jorge Rizzotti, estuvo representada por sus secretarías de Ordenamiento Territorial y viviendas, de Infraestructura y de Planificación, como también por la Subsecretaría de Servicios Públicos (SuSePu) y la Dirección General de Arquitectura.

Eximición de servicios de luz y agua desde enero a abril

Los vecinos de Volcán no pagarán las boletas de luz y agua de enero, febrero, marzo y abril, cuestión resuelta por gestiones del ministro Jorge Rizzotti y del secretario de Energía, Mario Pizarro, quienes este jueves firmarán la resolución que así lo determina.

El ministro Rizzotti valoró al respecto, “el entendimiento de los vecinos que expresaron su inquietud tras recibir las boletas de algunos servicios y esperar nuestra explicación, que hoy fue expuesta, y a la que se sumó el anuncio de que tampoco pagarán los meses de marzo y abril”.

Este acuerdo establece que no se abonarán las boletas medidas y facturadas en el periodo del evento natural y sus afectaciones posteriores, por lo que es necesario tener en cuenta la fecha de emisión de las mismas. Es importante destacar también, que las boletas con fechas anteriores al alud deberán ser pagadas, aclararon los representantes de Infraestructura.

Demolición y reconstrucción de viviendas

Por otra parte, se convocó a los vecinos de la manzana 2 para hablar de los procesos que se aproximan en cuanto a la demolición y reconstrucción de las viviendas. En este caso se nombró a cada propietario de la zona para hablar de las situaciones en particular y transmitir tranquilidad a los lugareños.

Los distintos secretarios del Ministerio de Infraestructura expresaron ante las familias que son diferentes estadios los que se atraviesan, no sólo de estudios y relevamientos de viviendas sino también judiciales y legales, entre otros. El período de lluvias también demora el inicio de obras, pero se avanza en mejorar detalles del proyecto, explicaron.

Una de las problemáticas existentes para el proceso de reconstrucción de esta zona, es en cuanto a la escrituración de las viviendas. En relación a esto, se informó a los vecinos que para firmar la autorización como poseedores, los propietarios deben realizar los trámites necesarios para la escrituración y titularidad legal de los hogares, con el fin de que el Estado pueda trabajar sobre las viviendas. “Son situaciones complejas que superan a la jurisdicción del Ministerio, ya que Fiscalía del Estado es la encargada de ver que la documentación de las casas esté correctamente para poder continuar con la siguiente etapa”, detalló la Subsecretaría de Tierra y Vivienda, perteneciente a la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El COE continúa con sus tareas en asistencia

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia prosigue con las acciones de saneamiento, limpieza, reparación de caminos y provisión de elementos de primera necesidad, a las localidades de los departamentos de San Pedro, Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara que fueron afectados por el fuerte temporal. En su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes