El COE continúa con sus tareas en asistencia

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia prosigue con las acciones de saneamiento, limpieza, reparación de caminos y provisión de elementos de primera necesidad, a las localidades de los departamentos de San Pedro, Ledesma, Valle Grande y Santa Bárbara que fueron afectados por el fuerte temporal.

En su reporte diario, el COE detalla las siguientes tareas:

POLICÍA:

Se mantienen los puestos de control sobre Ruta provincial 83, encontrándose el primero en la entrada al Parque Nacional Calilegua y otro en Mesada de La Colmena, además del personal que se encuentra en Peña Colorada, pasando los cortes.

Se envió personal para relevamiento del mismo.

SEGURIDAD VIAL

Regularización del tránsito en la Ruta Nacional 34 a la altura del puente sobre el arroyo El Zanjón.

Se gestionó la provisión de combustible para los vehículos del Ejército Argentino y del ministerio de Seguridad. También se envió combustible para el grupo electrógeno que se encuentra.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA

Se afectaron 2 grupo operativos de 10 personas que junto al personal de Defensa Civil de Libertador y lugareños conocedores del terreno, materializaron el acompañamiento a docentes desde San Francisco hasta la Mesada de las Colmenas, quienes posteriormente en vehículos del ministerio de Seguridad y municipalidad de LGSM fueron trasladados hasta Calilegua.

En concomitancia con lo anterior, se trasladaron víveres y medicamentos en menor escala.

EJERCITO ARGENTINO

En la jornada de ayer el helicóptero del Ejército Argentino pudo realizar un vuelo hacia San Francisco trasladando medicamentos y mercaderías varias. De regreso traslado a 4 docentes y un menor de edad.

Arribaron 50 voluntarios del Ejército Argentino, para el traslado de víveres hacia San Francisco y Valle Grande. También se realizó el acompañamiento a pobladores desde las localidades aisladas hasta Mesada de la Colmena.

Se armó campamento y logística en inmediaciones del lugar denominado Mesada de la Colmena.

Provisión de víveres y preparación de racionamiento caliente.

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Se concreta el relevamiento y reparación integral de distintos sectores de la ruta provincial 83, maquinarias pueden observarse trabajando de forma incesante sobre los sectores afectados.

MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Se provee agua embotellada, víveres secos y frescos para los pobladores de las localidades afectadas con el apoyo de personal de Defensa Civil y lugareños.

Se traslada mercaderías varias desde el sector de acopio en el aeródromo de Calilegua, hasta el paraje de Mesada de la Colmena.

Traslado de Camión con freezer, vajilla, utensilios varios y personal.

MINISTERIO DE SALUD

Se encuentra personal ya apostado en San Francisco.

Se reabastece de medicamentos.

APS

Relevamiento y atención permanente a familias residentes en San Francisco, Valle Grande, Pampichuelas, Santa Ana, Valle Colorado, etc

MUNICIPALIDAD DE LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN

Provisión de logística, camión, camioneta y personal para el traslado de víveres a las localidades afectadas.

MUNICIPALIDAD DE CALILEGUA

Provee de vehículo para el traslado de maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inaugurarán muestra de Ermitas de Tilcara en capital

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – El próximo viernes 7 de abril a las 20 horas en el centro cultural “Culturarte” se realizará la apertura de la muestra “Ermitas: tradición de Arte y Religión”. La misma se extenderá hasta el 24 del presente mes, los días hábiles en el horario de 9 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes