Actividades recreativas y culturales en Yala

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Galfré, informó que la Oficina de Protección de Derechos de la localidad de Yala está llevando a cabo actividades recreativas y culturales para niñas, niños y adolescentes.

Es por ello que la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Yala (OPD) dio inicio al proyecto “Tincucuna” que significa en quichua “encontrarse”, destinado  a la infancia y adolescencia  de esa localidad.

Este proyecto “Tincucuna”, tiene como objetivo principal la vinculación con la población a la cual está destinada su labor, mediante la generación de espacios, encuentros recreativos, lúdicos  y culturales para niñ@s y adolescentes.

Por tal motivo, recientemente se proyectó la película “Moana” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Comisión Municipal de Yala, donde asistieron niños, niñas y adolescentes, donde el equipo de profesionales se presentó y tuvo una charla amena sobre los servicios que brinda la OPD en la comunidad.

Cabe informar que  las actividades culturales, lúdicas y recreativas se realizarán durante todo el 2017 y abarca las localidades de Yala, San Pablo de Reyes, Lozano, León, Tiraxi, Jairo y Laguna de Tesorero, que corresponden al área de cobertura de la OPD.

Datos a tener en cuenta

Las OPD son espacios de recepción, atención y acompañamiento de demandas de niños, niñas y adolescentes que vivencian la vulneración de sus derechos, donde se garantiza su protección integral, a ser oídos y contenidos.

Se realizan tratamientos integrales a quienes sus derechos fueron amenazados o violados para reincorporarlos/as a los sistemas de educación, salud e interrelación familiar, evitando la judicialización innecesaria a través de equipos interdisciplinarios y operadores especializados en infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aúnan esfuerzos para el desarrollo del sector porcino en Jujuy

Jue Abr 6 , 2017
Jujuy al día® – Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a representantes de la Legislatura Provincial, se reunieron con  productores de El Carmen y recorrieron granjas a fin de analizar al  sector y desarrollar acciones que alienten el crecimiento de la actividad. Las actividades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes