Se realizó el primer encuentro formativo de educación privada

Jujuy al día® – En dependencias del centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir” se llevó a cabo con gran concurrencia de público, el primer encuentro formativo e informativo del Área de Educación Privada del Ministerio de Educación, que abordó la inclusión de estudiantes secundarios con trastornos del desarrollo.

La exposición de la temática estuvo a cargo del psiquiatra Agustín Yécora y de la profesora Cristina Rivadeneira, miembro del equipo técnico de la Coordinación de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Al hacer una evaluación de lo realizado, la coordinadora del área de Educación Privada, Elsa Torfe, destacó la importancia de capacitar a docentes y directivos de los colegios en estos aspectos, dado el papel fundamental que cumplen las instituciones educativas en la detección de casos de niños y jóvenes que padecen trastornos de desarrollo u otros.

“Es una tarea de alto compromiso que hace que nuestros alumnos puedan continuar con una trayectoria escolar que por ley hoy es obligatoria”, agregó.

Por otro lado, Torfe anunció que los encuentros formativos e informativos, que están dirigidos a docentes y directivos de las instituciones de gestión privada, continuarán durante el presente término lectivo y se realizarán en distintas localidades del interior.