La multipremiada bartender Inés de los Santos visitó Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la importante promoción turística que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, junto a la multipremiada bartender argentina de reconocimiento internacional, Inés de los Santos, recorrieron y participaron de la 21º edición de la Feria del Cambalache y Trueque en la Comunidad de Cianzo – El Zenta, en Humahuaca.

Durante su recorrido, afirmó aunque ya utiliza especies como la rica rica y pimienta molle, entre otras, “descubrí un montón de cosas muy interesantes que antes no había visto, mucha gente linda y muchos productos exóticos para preparar tragos”, explicando además que quienes trabajan en el rubro gastronómico, “buscamos ingredientes, sabores y perfumes distintos, y Jujuy está lleno de todo eso”.

“En este viaje pude descubrir una cultura totalmente interesante como es la jujeña, y siempre está bueno conocer lo que es diferente para mejorar”, afirmó.

De los Santos destacó la importancia de este tipo de ferias, ya que “te permiten hablar con el que trabaja la tierra, el que la cuida, la ve crecer, y eso es totalmente enriquecedor”.

“Jujuy es un lugar maravilloso, un lugar que no puedo creer que exista por las variedades y los colores del paisaje”, agregando que los productos jujeños, por su proceso orgánico, “tienen la proyección de ser algo único y eso tiene un valor enorme”, concluyó.