Inició actividades el Centro para Personas con Discapacidad

Jujuy al día® – Una amplia y variada propuesta tiene el Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la Ministra Ada Galfré, para jóvenes mayores de 16 años y personas adultas que tengan ganas de realizar actividades recreativas o practicar un deporte.

El Centro  a cargo de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad funciona en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) donde se desarrollan la mayor parte de las mismas. Cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que cede la pileta climatizada “Guillermo Poma” para que allí se desarrollen las actividades acuáticas.

El responsable de dicho centro, Prof. Daniel Morales  comentó que el centro está pensado para que jóvenes y personas adultas con diferentes tipos de discapacidad, puedan elegir entre practicar un deporte como fútbol, voley, tenis de mesa o participar de los talleres sociales y recreativos de dibujo, reciclado, ocio y aire libre como  de las actividades acuáticas.

“Cada Persona con Discapacidad tiene la posibilidad de elegir entre las propuestas del Centro. La idea es brindar un espacio que funcione durante toda la semana para que desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento”, señaló.

El centro trabaja martes y jueves de 15 a 17 horas en la faz deportiva  y  los días lunes y miércoles  de 9 a 12 horas se desarrollan los talleres y propuestas recreativas-acuáticas.

También destacó Morales la gratuidad de este servicio al que actualmente asisten un total de 100 jóvenes.

Las personas interesadas en formar parte del Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad pueden acercarse para información a la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad ubicada en Avenida Bolivia Nº 2571 Bº Los Huaicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias adjudicatarias de Perico conocieron sus futuras viviendas

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) junto a las familias adjudicatarias, realizaron la visita de obra y el sorteo de ubicación en 20 viviendas que se entregarán en Perico, resultado del primer Sorteo Público realizado en diciembre pasado, en esa ciudad. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes