Haquim: «acá se han cortado transversalmente todos los estamentos fruto de la corrupción que implementó el fellnerismo y el kirchnerismo»

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Vicegobernador Carlos Haquim aseguró, en relación a las causas de corrupción que tienen como imputada a Milagro Sala, que espera más resultados de la justicia, y que los jujeños le trasmiten que también Eduardo Fellner y sus funcionarios sean investigados con el mismo peso de la ley.

Además se refirió al paro nacional de mañana, al cual tildó de “político”, y al desmembramiento del FPV dentro de la Legislatura jujeña.

Acerca de las causas que pesan sobre Milagro Sala, Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “yo espero más resultados de la justicia y lo he dicho desde el inicio de mi campaña, acá se han cortado transversalmente todos los estamentos fruto de la corrupción que implementó el fellnerismo y el kirchnerismo en la provincia”.

Sostuvo que esta situación “es responsabilidad de Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales y será una cuestión de la justicia encontrar a los responsables en cada uno de los estamentos”.

En este sentido, se refirió a la responsabilidad e investigación que debería haber contra las ex autoridades provinciales. “Eso es lo que me transmiten en la calle las personas, que no solo el ex gobernador Eduardo Fellner, si no muchos funcionarios han tenido participación en todas estas cuestiones”.

Por otra parte, Carlos Haquim se refirió al paro nacional de mañana, tildándolo de “paro político”. “Cuando los partidos políticos intervienen en estas cuestiones tiene el título de político o sea que el paro, más allá del reclamo de los trabajadores, es un paro político”.

Mencionó que la medida “está motorizada por quienes fueron parte del FPV, por parte de quienes fueron socios de Cristina Fernández de Kirchner y de Milagro Sala y ahora quieren esconderse bajo el paraguas protector del PJ tomando esta decisión y al hacerlo es un paro político”.

Para finalizar se refirió al desmembramiento del FPV en Jujuy que resulta en la conformación de un nuevo bloque legislativo. “Está formado por una compañera que ya había renunciado al bloque del FPV y una compañera que ha decidido apartarse del bloque, lo que significa que algo les está pasando”.

“Arrancaron con 18 diputados y hoy quedan 13, hay compañeros diputados que se van dando cuenta que ese espacio solamente responde al interés de unos cuantos dentro de los cuales no estaban incluidos y se van apartando”.

Sostuvo que “en el tiempo que viene se apartarán más diputados de ese bloque y se pondrá las cartas sobre la mesa”, concluyó.

Previamente, Carlos Haquim mantuvo en su despacho de la Legislatura el primer encuentro del año con la prensa local, oportunidad en la que adelantó que este jueves a las 16 está prevista la segunda sesión ordinaria del presente año, luego de la apertura con el mensaje del gobernador Gerardo Morales, para la cual se definirá el temario mañana a partir de las 11 en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

El titular del Poder Legislativo jujeño anticipó que se estima que será una sesión larga, ya que se dará ingreso a numerosos proyectos enviados por el Ejecutivo provincial sobre temas que el gobernador anticipó en su discurso y los que presentarán los legisladores de las distintas bancadas, agregando que el temario está contenido en unas veinticinco hojas tipo oficio. Dijo que esto marcará la agenda legislativa de este año, que espera tenga tantas sesiones como el año pasado aunque en el último receso no se repitió lo del 2016.

Sobre las iniciativas que quedaron pendientes el año pasado y que consideró de gran importancia, Haquim mencionó los proyectos de ley referidos a la regularización territorial, que no avanzó por temas ambientales, y la del «arrepentido», que ya tiene sanción a nivel nacional y que en Jujuy se envió a consulta al Poder Judicial que ya emitió una respuesta al respecto.

Entre los temas que destacó del mensaje del gobernador Morales, mencionó el de otorgarle una jubilación con el 82% móvil a los jubilados. Al respecto, adelantó que mañana estará llegando a Jujuy el responsable nacional de Anses, para firmar un convenio con el Gobierno provincial, para implementar este beneficio. «Hoy los docentes se están jubilando con el 82% móvil, pero que no se calcula con ciertos conceptos que hoy están en negro o en gris. Este convenio permitirá que la Provincia asuma estos conceptos y así permitir que quienes se jubilen puedan hacerlo con el sueldo más alto», resaltó el vicegobernador, acotando que esto no sólo beneficiará a los que se jubilen de aquí en adelante sino aquellos que tuvieron inconvenientes por la reducción de sus haberes previsionales.

En otros temas, Haquim aseguró que para la próxima contienda electoral su sector, el Frente Renovador, seguirá integrando el Frente Cambia Jujuy, al que se incorporarán más agrupaciones, y consideró que el paro nacional convocado para mañana jueves por la CGT «es político», ya que el mismo cuenta con el apoyo del Partido Justicialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi sobre el paro: “la diligencia gremial piensa así, que cuando hay un paro y alguien no lo quiere hacer, hay que obligarlo”

Mié Abr 5 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, se refirió al paro de mañana y criticó cómo la medida coarta los derechos de aquellos trabajadores que no la acatan y quieren trabajar, o aquellos que deben trabajar porque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes