600 motocicletas se encuentran secuestradas en el corralón municipal sin ser retiradas

Jujuy al día® – Más de medio millar de moto-vehículos pernoctan en el corralón municipal –detrás del edificio “9 de Julio” de B° Almirante Brown-, a la espera que de ser retirados por sus propietarios tras sufrir la demora y el secuestro por parte de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital.

Preocupante es el panorama que presenta el predio de vehículos demorados en el Corralón Municipal a raíz de la cantidad de rodados que son alojados en el sector y que sus propietarios demoran la tramitación para su retiro o en algunos casos olvidados.

Existen 600 motos diferentes cilindradas y marcas que pernoctan en el predio municipal, en diferentes condiciones, en su mayoría secuestrados por el “no uso del casco” o por la falta de documentación del rodado.

Juan Arena, subdirector del citado organismo destacó, “las infracciones y secuestros en su mayoría son por la no utilización del casco, no hay conciencia todavía de conducir con este elemento protector por lo que se procede a la demora y a la vez que nos encontramos que algunos conductores no cuentan con la documentación: carnet de conducir, cédula verde, el seguro de vida y el casco”.

Asimismo recalcó que, “estamos trabajando en forma simultánea con Seguridad Vial de la Provincia realizando operativos “cerrojos” en la ciudad por la documentación de moto-vehículos y la no portación del casco de seguridad de los conductores”.

“También- continuó, existen casos que se sorprenden motos estacionados en lugares prohibidos o al margen izquierdo de las calles, peatonales o espacios públicos, por lo cuales también se procede a la libración del acta de infracción o secuestro”.

“Plazos para retirar el rodado no existe, una vez que el propietario cumplimenta con las documentaciones exigidas ya pueden retirar su moto-vehículo”, acotó.

Arena comunicó que, “la estadía en el corralón municipal tiene un costo de ciento noventa pesos ($ 190) por día, el traslado o acarreo seiscientos noventa pesos ($ 690), a esto se debe agregar la multa que determina el Juzgado de Faltas y el propietario con la presentación de la documentación del rodado y personal pueden verificar la situación de su vehículo y retirarlo”.

Indicó además que, “existen casos de motos estacionados en lugares prohibidos como peatonales o espacios públicos o al margen izquierdo de las calles, por lo cuales también se procede a la libración del acta de infracción o secuestro”.

“Los controles son relámpagos y por minutos en lugares estratégicos de la “Tacita de Plata” cumplimentando también el accionar policial, que verifican la documentación del rodado que en algunos casos fueron sustraídos de sus verdaderos propietarios para delinquir en la ciudad”, añadió.

Transporte “truchos”

Por otra parte Arena subrayó que se prosigue desarrollando “operativos sorpresas” contra el transporte “trucho” de personas o productos alimenticios en la densa zona de Alto Comedero e informó que la “semana pasada se cumplieron sendos controles secuestrándose diez rodados que fueron sorprendidos trasladado alimentos en rodados inhabilitados”.