13 clubes deportivos fueron beneficiados con subsidios

Jujuy al día® – Nuevamente el Gobierno de Jujuy realizó la entrega de subsidios a distintos clubes deportivos tanto de capital como del interior, con el objetivo de que cada institución pueda comprar material deportivo e indumentario o realizar mejoras edilicias.

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de los cheques junto a los ministros de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y la Secretaria de Deporte, Analía Franco.

Además participaron del acto el presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis, el diputado Humberto Lopez, referentes y dirigentes de los clubes de Defensores de Fraile Pintado; de Altos Hornos Zapla; de Deportivo Alberdi de Libertador Gral. San Martin; Club Social y Cultural del Chañi La Viña; Atlético Ciudad de Nieva; Atlético Palpala; Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro; Club Atlético El Carmen; Club Atlético Monterrico San Vicente y Club Deportivo Rivadavia.

Morales expresó que “este subsidio es una ayuda para que tengan contención los chicos y jóvenes que disfrutan una actividad en cada clubes”.

Resaltó que el apoyo a los clubes también permite combatir las adicciones, por tal motivo se trabaja articuladamente con los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano para erradicar este flagelo en la provincia.

Finalmente, el primer mandatario señalo que “este año profundizando el vínculo con los clubes que hacen mucho esfuerzo, hay que apoyarlos y no dejarlos solos. Por eso vamos a reunirnos con la liga para repasar y ver cómo están con las obras en cada institución”.

Por su parte, Franco apuntó que fueron 13 los clubes que recibieron el subsidio siendo para algunos clubes la segunda o tercera vez.

“Estos subsidios sirven para comprar indumentaria y refaccionar los clubes, porque cada club debe brindar mejores servicios y es necesario mejorar las condiciones edilicias y así retomen el espíritu del club”, afirmó.

El referente del Club Atlético Monterrico San Vicente, Álvaro Nieva Bernis, sostuvo que el subsidio será destinado a una obra de mejoramiento de los baños. “Nos viene bien este apoyo y agradecemos al gobierno, porque los clubes si bien reciben la ayuda de los socios, este apoyo es importante para seguir adelante”, apunto.