Verbum Dei: fallo judicial ratificó validez de resolución ministerial

Jujuy al día® – La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo falló en la acción de amparo impulsada por directivos del Liceo Verbeum Dei y ratificó la validez de la resolución del Ministerio de Educación que dio por caduca la incorporación de ese establecimiento a la enseñanza oficial debido a irregularidades en el funcionamiento del colegio.

La ministra de Educación, Isolda Calsina,  explicó que la Sala Segunda rechazó el amparo y ratificando la validez de la decisión que hemos tomado desde el Ministerio, el colegio va a permanecer entonces sin incorporación a la enseñanza oficial”.

Precisó que en los considerandos del fallo “se tienen en cuenta no sólo las condiciones del edificio que no eran las adecuadas para el dictado de los servicios educativos sino que también se han sopesado otros aspectos vinculados al fondo de la cuestión que se resolvió por el Ministerio”.

La decisión del tribunal –destacó- “ratifica el camino que nosotros le ofrecimos a todos los padres y tutores de los chicos que venían estudiando en ese colegio, en el sentido de garantizarles desde el Estado la continuidad de los estudios”.

Añadió que “sabemos que hay padres afligidos cuyos hijos han cursado pero no pueden tener los títulos rápidamente” y subrayó que “vamos a tratar de brindarle una respuesta lo más rápido posible”. Aclaró la ministra que se necesita la documentación que avale esos estudios y que “esto tiene un proceso de resolución, por lo que le pedimos a los padres que se acerquen a la Dirección de Educación Secundaria donde estamos dando asistencia y contención personalizada a cada niño y joven”.

Finalmente, la ministra afirmó que “estamos cuidando que la educación que se imparte en la Provincia, sea estatal, privada o de gestión estatal, se haga con ciertos pisos de calidad  por debajo de los cuales no vamos a admitir que se siga trabajando porque ponemos en primer lugar los derechos de los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilación de jueces: desde el Colegio de Magistrados de Jujuy indican que esta norma no sería aplicable en la provincia

Mar Abr 4 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente del Colegio de Magistrados de la provincia, Daniel Alsina, se refirió a la resolución tomada por la Corte Suprema de Justicia de Nación (CSJN) donde indica que los jueces deben jubilarse a los 75 años, o solicitar nuevamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes