Jujuy se posiciona como escenario de la industria audiovisual

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto a los ministros de Medios y Comunicación Público de Nación y de Cultura y Turismo de Jujuy, Hernán Lombardi y Carlos Oehler respectivamente, y el director Daniel Burman,  presentaron la miniserie “Supermax”, primera producción conjunta entre la Televisión Publica Argentina y la cadena Globo de Brasil, cuya parte argentina fue filmada íntegramente en Jujuy.

Al respecto, Morales afirmó que “la provincia se está posicionando como un ámbito amigable para producciones cinematográficas, y desde el Gobierno pusimos todo a disposición para que puedan avanzar con la parte que se realizó en la provincia”.

“Tenemos la firme decisión de mejorar año a año en los servicios que podamos brindar, para que sepan que acá van a ser muy bien atendidos, y van a poder contar con todo el equipamiento necesario para una producción”, y agrego que “Supermax no solo fortalece el turismo sino que también incentiva a seguir desarrollando el cine y otras producciones por el potencial de los escenarios naturales que tenemos”.

A su turno, Lombardi destacó que para la Televisión Pública, “Supermax es la producción estrella, ya que por un lado hacía mucho tiempo que no se realizaba una ficción, y por otro lado es un producto altamente exportable y la parte argentina se filmó íntegramente en Jujuy”.

Finalmente, el director, Daniel Burman, brindó detalles de la miniserie e indicó que “este proyecto es resultado de una unión perfecta de un montón de cosas, y cuando vimos el lugar quedamos totalmente asombrados con el imponente escenario natural”.

Cabe resaltar que “Supermax” no solo fortalece el turismo sino también incentiva a seguir desarrollando el cine y otras producciones en Jujuy debido al potencial de sus escenarios naturales.

Cabe destacar que la miniserie se transmitirá desde este martes 4 y todos los martes a partir de las 22 horas por la TV Pública.