Jujuy: murió el hombre que sufrió graves quemaduras al evitar que su amigo incendiara una casa

Jujuy al día® – Este fin de semana, el hombre que sufriera quemaduras en el 80% de su cuerpo por evitar que su “amigo” quemara una casa en San Pedro de Jujuy, falleció en el hospital.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que durante la jornada del sábado, Estaban Borja de 40 años de edad murió en el hospital Pablo Soria, tras estar internado 4 días luego de sufrir graves quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El hecho que derivó en la muerte de Borja ocurrió la noche del martes, alrededor de las 23:40 del martes, cuando un sujeto mayor de edad, por razones que se investigan, intentó incendiar una vivienda de la calle Kennedy del barrio Prolongación Sarmiento, en San Pedro de Jujuy.

En el lugar, Sebastián Corbayo de 44 años de edad, se encontraba con un bidón de nafta rociando la vivienda, por lo que un “amigo” suyo, el fallecido, intervino para evitar que lo hiciera.

En su intervención, Borja fue rociado con el combustible y prendido fuego por su amigo, aparentemente de manera accidental, aunque es materia de investigación.

Borja sufrió graves quemaduras en el pecho y en su espalda, mientras que Corbayo tuvo quemaduras en sus manos por intentar apagar las llamas en el cuerpo de su amigo.

La justicia investiga los motivos por los cuales Corbayo intentó incendiar la mencionada vivienda.