El acceso a la tierra es política pública

Jujuy al día® – Tras la entrega de 300 lotes en San Salvador y el sorteo  para Palma Sola, el tercer sorteo de lotes se realizará este miércoles 5, y será para familias de Palpalá. El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, se refirió a la actual política de transparentar la entrega de lotes y viviendas desde el Estado, y describió que “esto rompe con aquella matriz de entrega extorsiva de tierras y de usurpaciones que la provincia venia afrontando durante años”.

“En los lotes que se están entregando en la 150 Hectáreas de Alto Comedero el Estado provincial, con el esfuerzo de toda la población,  adquirió las tierras y las dotó de infraestructura: agua potable, energía eléctrica domiciliaria, alumbrado público, sistema cloacal y el nivelado y enripiado de las calles”, narró Rizzotti, y agregó que “trabajamos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y por eso primero recuperamos el predio, que estaba usurpado por un asentamiento irregular de diciembre de 2015, y allí, hoy estamos entregando los lotes a beneficiarios que firman la entrega en posesión del lote fiscal conforme al régimen de Tierras Fiscales, de acuerdo a la Ley, lo que los convierte en legítimos tenedores del lote”. “Lo mismo haremos en Palma Sola, donde ya hubo sorteo, en Palpalá, donde se sortearán este miércoles, luego en Abra Pampa, y así en cada lugar donde haya real demanda a responder”, amplió el ministro.

En cuanto a los pasos a seguir,  Rizzotti puso el acento en las obligaciones de los preadjudicatarios a partir de ahora: “es importante que los vecinos tomen posesión de los lotes y existe un plazo en el que tendrán que hacer uso y empezar a construir su casa ya que hay muchas familias jujeñas que necesitan un lugar donde hacer sus viviendas y no podemos tener lotes vacíos como hoy ocurre en muchos lugares de la provincia, donde estamos trabajando para terminar con el anterior esquema y brindarle soluciones a las familias en un marco de transparencia y legalidad.”

Para hacer esto posible llevamos adelante el acercamiento y diálogo con las familias, instando a la regularización de sus situaciones y expresión de necesidades. Siguiendo la lógica de derecho, corroboramos necesidad real y garantizamos  la igualdad de oportunidad para acceso a la tierra, mediante reglas claras y transparentes”, concluyó el ministro.

Sorteo televisado

Este miércoles 5 a las 14.30 horas, desde el Banco de Desarrollo Social de Jujuy y transmitido en directo en el Estadio Olímpico de Palpalá y por canales de cable de esa ciudad, se realizará el 3er sorteo de lotes en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Lotes que lleva adelante al Secretaría de Ordenamiento Territorial y vivienda del Ministerio de Infraestructura.

El Estadio estará abierto desde las 14 horas para que acceda el público interesado, que podrá ver la transmisión en directo en pantalla gigante del sorteo de los 120 lotes, distribuidos esta vez entre los barrios 2 de Abril y La Merced de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy respalda la candidatura “Expo Argentina 2023”

Mar Abr 4 , 2017
Jujuy al día® – El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron una carta intención por la cual se comprometen a respaldar y coordinar esfuerzos por la candidatura de Argentina como sede de la Expo Internacional especializada 2023. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes