Concejales de diferentes bloques se expresaron sobre el discurso del Intendente en la Apertura de Sesiones Ordinarias

Jujuy al día® – Los concejales capitalinos Estela Flores, Marta Russo Arriola y Federico Noro, hicieron un balance del discurso que brindó el intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la ceremonia de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino.

En este sentido, la concejal radical Estela Flores, afirmó que “el intendente dió a conocer todo lo que hizo el año pasado y también todo lo que se hará este año, como por ejemplo las mejoras en los diferentes barrios que fueron muy importantes, el tema de la pavimentación, la recuperación de los espacios públicos y la implementación de los parques que ya estaban comprometidos, como por ejemplo el General Belgrano en Alto Comedero, algo que es muy importante para los vecinos de ese sector”.

Asimismo, agregó que “nosotros desde mi banca del Concejo Deliberante continuaremos con el trabajo que veníamos realizando, más allá que todavía tenemos que definir las diferentes comisiones de trabajo, para saber en cuál estaremos a cargo, pero siempre generando proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, la concejal radical Marta Russo Arriola, remarcó que “los anuncios de nuestro intendente fueron muy importantes respecto a las obras públicas, con todo lo que se va a hacer en construcción, así como también  del trabajo permanente por la cultura y por los vecinos de todos los barrios”. Destacó que “en noviembre se va a realizar el Congreso de Centros Vecinales, de índole nacional e interprovincial, que reúne a cientos de vecinalistas que analizan diferentes problemáticas”. “Son muchas las cosas que se han hecho y quedan muchas por hacer todavía, y eso para nosotros como concejales es un gran desafío, ya  que estamos trabajando permanentemente con el Intendente y con Gobierno Provincial para poder realizar acciones conjuntas para el bien de la ciudad”, puntualizó Russo Arriola.

También hizo un balance del discurso el concejal Federico Noro (FUyO) destacando que “hubo muchas repeticiones del discurso del año pasado, también del año anterior, como el natatorio Guillermo Poma, los puentes, eso me llamó la atención, porque fueron obras ya concluidas, finalizadas. El estado de las calles en la ciudad es una demanda muy fuerte de los vecinos, también complicado por las constantes lluvias en nuestra ciudad en el verano. Por eso espero que desde la Intendencia se tome nota de esto y mejore las calles”.

El edil también resaltó las cosas positivas que encontró: como positivo creo que la construcción de los CPV, especialmente el de 18 de Noviembre, es una demanda del barrio y me parece positivo que se termine la obra y se ponga en funcionamiento.

Al ser consultado sobre cómo avizora su trabajo desde el Concejo Deliberante con el inicio de las sesiones ordinarias, teniendo en cuenta su rol de oposición, afirmó que “nosotros lo que tenemos que hacer es controlar la gestión, que se cumplan los anuncios que se hicieron, como también los programas que implementa la Intendencia. Mi tarea está abocada a eso, criticar de manera constructiva algunas cosas en función de mejorar la política pública, hacer sugerencias de la aplicación de diferentes programas”, finalizó.