Atención integral de la salud en El Aguilar

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy desarrollará un importante operativo sanitario que traslada a un equipo interdisciplinario de Atención Primaria de la Salud (APS) junto al móvil sanitario para atender a la población de El Aguilar hoy martes 4 y miércoles 5 de Abril.

El Ministro de Salud, Mario Fiad afirmó que “somos un Estado presente y queremos estar con la gente, por eso renovamos el compromiso de llegar al interior profundo de Jujuy, facilitando el acceso a servicios sanitarios”.

Estos operativos tuvieron un gran impacto el año pasado, por lo que continuamos profundizándolos con una planificación más exhaustiva, que trabaja desde la promoción y la prevención de la salud llegando a grupos específicos de hombres, mujeres, adultos mayores y en la sensibilización a la comunidad educativa que reúne a niños y adolescentes.

El Equipo de trabajo interdisciplinario estará conformado por un médico pediatra, fonoaudiólogo, psicólogo y trabajadora social; junto a nutricionistas, odontólogos, promotores y educadores para la salud en coordinación con el programa de salud indígena. Además la Unidad Sanitaria Móvil contará con un médico ecografista, ginecólogo, radiólogo y obstetra.

Durante la fecha, en el marco del Día Mundial de la Salud, se realizarán talleres para la población escolar y con trabajadores de empresa minera del lugar. Asimismo, se contará con stands que realizarán controles de presión arterial, perímetro de cintura, actividades físicas y alimentación saludable.