Promueven los “kioscos saludables” en las escuelas

Jujuy al día® – “Tenemos la responsabilidad de que el 100% de los establecimiento educativos  de la ciudad capital, tanto público como privado, tengan un kiosco saludable”,  señalo la responsable del Departamento de Educación Alimentaria, Verónica Sánchez Rojos de la Municipalidad, en el marco de la primera capacitación llevada a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón, sobre “kioscos saludables” destinado a los responsables de los kioscos dentro de los establecimientos educativos.

En este sentido, la Municipalidad de la ciudad dará cumplimiento a la Ordenanza N° 6977/16 de instaurar una alimentación saludable en niños/, niñas y adolescente en edad escolar.

Al respecto, Sánchez Rojo explicó que “estamos dando a conocer esta nueva Ordenanza que exige a los kioscos tener alimentos saludables y además posibilita poder trabajar de forma coordinada  con el Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia”.

A la vez afirmó “tienen un periodo de dos años para acondicionar los kioscos con alimentos saludables, luego seguirán las sanciones de cumplimiento” expreso.

Seguidamente la Licenciada en Nutrición señaló que tras un relevamiento del Ministerio de Educación sobre talla y peso en establecimientos públicos y privados se detectó un porcentaje muy alto de sobrepeso y obesidad en niños y niñas, afirmando  que “estamos preocupados y nos urge la implementación de la Ordenanza porque somos responsables de una alimentación saludable en los recreos”.

Para finalizar, manifestó que “vamos acompañar ésta transformación en los hábitos alimenticios trabajando fuertemente con los kioscos trayéndoles asesoramiento permanente como también controlando de que el porcentaje exigido por Ordenanza de alimentos saludables estén en las góndolas identificados”.