Más profesionales preparados para trabajar en salud social y comunitaria

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó la presentación de trabajos finales de los cursantes del Posgrado en Salud Social y Comunitaria perteneciente a la 10° cohorte, oportunidad en la que los felicitó por continuar con el perfeccionamiento y sostuvo que impactará en la calidad de servicios brindados siendo sumamente beneficioso para toda la comunidad de nuestra provincia.

El Titular de la Cartera Sanitaria se refirió a la trascendencia de los posgrados en salud, marcando que “es fundamental fortalecer y dar las herramientas necesarias para la capacitación del mayor número posible de personal en la formación de lo que hoy es salud social y comunitaria”.

Fiad calificó como una fuerte apuesta del Ministerio de Salud la capacitación para equipos locales, detallando que “estamos fortaleciendo nuestra Universidad Nacional que tuvo un gran impulso el año anterior y estamos ante la posibilidad que en la nueva cohorte se puedan tener docentes locales manteniendo siempre, las redes con los profesionales de otras provincias como Tucumán”.

Concluyendo les deseó éxitos a futuro para los cursantes del posgrado y les agradeció por el “esfuerzo extra que le ponen a la capacitación individual y sin lugar a dudas va a servir para darles beneficios a toda la comunidad de Jujuy”.

Junto al Ministro, Mario Fiad estuvo el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana; la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Manuela Cabello; la Coordinadora de Programa de APS, Claudia Spione y la docente de la Universidad Nacional de Tucumán, Susana Soria.