Malvinas, a 35 años

Jujuy al día® – Se realizaron los acto se conmemoración del 35 aniversario de “La Guerra de Malvinas”, “Día del Veterano  y de los Caídos en el conflicto bélico de Malvinas” y posterior desfile cívico y militar en homenaje a los familiares de caídos y ex combatientes. Los primero fueron en  plazoleta de avenida Santibañez y Yaraví, luego en Av. España.

Familiares de caídos, autoridades municipales, funcionarios del ejecutivo provincial, fuerzas de seguridad y militar como también público en general, rindieron un sentido homenaje para recordar a los 15 jóvenes jujeños muertos en Malvinas hace ya 35 años. En la oportunidad, el Intendente del municipio capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó la importancia de mantener vigente la llama de lo que ha sido la causa de la Malvinas, en el fondo constituía un fuerte deseo del pueblo argentino de recuperar ese territorio, esa potestad esa soberanía y que de alguna manera significó lo que fue la guerra entre las cuales no solo las fuerzas de la corona sino también algunos aliados locales que ayudaron a las estrategias para que esas queridas tierras soberanas quedaran en manos inglesas.

Este momento de recordación, de rendir homenaje a los jóvenes héroes  de nuestra historia se plasmó bajo una esfera de sentido dolor y tristeza, acompañado por los relatos de nuestros veteranos.